Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Villa Elisa Al Dia 12/06/2026 10:47 1 min de lectura

Las Lobas se quedaron sin mundial en el repechaje de España

Las Lobas se quedaron sin mundial en el repechaje de España
Foto: Villa Elisa Al Dia

VILLA ELISA

12-06-2026

Las Lobas se quedaron sin mundial en el repechaje de España

(AC) La selección femenina de básquet adaptado, no pudo alcanzar uno de los cuatro boletos al mundial en el repechaje disputado en Madrid. Pese a los resultados, el equipo dejó un gran ejemplo de resiliencia y esfuerzo .

Las Lobas disputaron el repechaje para el mundial de básquet adaptado, el equipo dirigido por Carlos Cardarelli, obtuvo tres derrotas y una victoria, por lo que no consiguió clasificar .

En la previa se sabia que no seria sencillo, además el equipo argentino acumulaba un desgaste por todo el esfuerzo extradeportivo que se hizo para poder viajar a Madrid .

En el debut, el pasado 8 de Junio Argentina cayó con Francia por 54-43 en un buen partido para el equipo argentino . En el segundo partido ante España, otro rival exigente fue derrota 75-52 . La victoria llegó en la tercera presentación ante Tailandia, en un partido muy luchado, fue 67-65 y Argentino logró mantener las chances de llegar al mundial .

Ya en segunda ronda el equipo de Carlos Caldarelli se midió con Australia un duro rival, que se impuso 63-34 y así se clasificó al mundial de Canadá. Para Las Lobas se cierra una etapa de lucha y esfuerzo primero para poder viajar al mundial donde ellas mismas consiguieron los recursos para viajar y participar del torneo y dejaron todo en cada partido.

Si bien no se pudo conseguir el pasaje para el mundial, el equipo argentino dejó un claro mensaje de resiliencia, esfuerzo y demostrando que el nivel del básquet adaptado argentino continua creciendo .

Villa Elisa Al Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Villa Elisa Al Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026