Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 12/06/2026 10:38 1 min de lectura

Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin certificado | El Dia

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de redes sociales

Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin certificado | El Dia
Foto: El dia La Plata

El Gobierno nacional anunció que a partir del próximo viernes 19 de junio las personas con discapacidad podrán viajar gratis en trenes y colectivos sin certificado.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X: A partir del próximo viernes 19 de junio, las personas con discapacidad podrán viajar con 100% de descuento en colectivos y trenes utilizando directamente su tarjeta SUBE, sin necesidad de presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Asimismo, indicó que el trámite de vinculación podrá realizarse a través de la web de SUBE. La nueva modalidad convivirá con el sistema actual y comenzará a implementarse en los servicios de jurisdicción nacional, con el objetivo de extenderse progresivamente al resto del país.

Además, en una primera instancia, la digitalización comenzará a implementarse de forma estricta en las líneas de transporte de jurisdicción nacional, aunque el objetivo de la administración de Javier Milei es extender el despliegue progresivamente hacia el resto de las provincias y localidades del país.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026