Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Valor Local 12/06/2026 10:30 2 min de lectura

Municipios y comunas pueden acceder al programa de Microcréditos para el Impulso Local

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano permite fortalecer emprendimientos productivos y de servicios mediante fondos rotativos administrados

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano permite fortalecer emprendimientos productivos y de servicios mediante fondos rotativos administrados por gobiernos locales. La inscripción, destinada a municipios y comunas, permanecerá abierta hasta el 21 de junio.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Integración Económica y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Economía Social y Política Comunitaria. La convocatoria está destinada a municipios y comunas interesados en participar del programa de Microcréditos para el Impulso Local, una herramienta orientada a fortalecer emprendimientos productivos y de servicios en todo el territorio entrerriano.

A través de esta iniciativa, los gobiernos locales pueden acceder a fondos rotativos destinados al otorgamiento de microcréditos para personas emprendedoras de sus comunidades, promoviendo el desarrollo de proyectos que generen trabajo, impulsen la producción local y fortalezcan la economía en la región. La propuesta contempla además instancias de acompañamiento técnico y seguimiento, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión de los emprendimientos y favorecer la sostenibilidad de las iniciativas financiadas.

El programa constituye una política pública orientada a ampliar las oportunidades de acceso al financiamiento para quienes desarrollan actividades productivas o de servicios, contribuyendo a la generación de ingresos y al fortalecimiento de las economías locales.

Podrán participar de la convocatoria los municipios y comunas de la provincia que adhieran al Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social (Ley Provincial N° 10.151 y su modificatoria Ley N° 11.021) y al Régimen Provincial de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social (Ley Provincial N° 11.019). Los gobiernos locales seleccionados actuarán como instituciones administradoras de los fondos, destinados posteriormente al financiamiento de emprendimientos y cooperativas de trabajo de sus comunidades.

Los municipios y comunas interesados en sumarse deberán completar el formulario de preinscripción correspondiente.

Valor Local Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Valor Local y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026