Contacto

Volver a la portada
Paraná
Cuestion Entrerriana 12/06/2026 10:14 2 min de lectura

Más de 300 estudiantes secundarios participaron de una jornada por el Día Nacional de la Seguridad Vial en Paraná

| En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, la...

Más de 300 estudiantes secundarios participaron de una jornada por el Día Nacional de la Seguridad Vial en Paraná
Foto: Cuestion Entrerriana

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, la Municipalidad de Paraná, a través del área de Educación Vial, impulsó una jornada educativa destinada a estudiantes secundarios.

La actividad, desarrollada este jueves 11 de junio, reunió a más de 300 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de siete escuelas de la ciudad, con el objetivo de promover conductas responsables y brindar herramientas para una circulación segura en la vía pública.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Kevin Bolzán, y de la subsecretaria de Seguridad Vial, Florencia Gómez, quienes acompañaron el desarrollo de las propuestas educativas.

Concientizar a quienes están por sacar la licencia

Gómez explicó el sentido de la convocatoria y remarcó el foco en los jóvenes próximos a conducir. La intención fue que los participantes que están próximos a sacar una licencia de conducir tengan conocimiento acerca de la importancia de la seguridad vial y el transitar en la vía pública, sostuvo.

En ese marco, la funcionaria destacó que este tipo de instancias permite reforzar contenidos y hábitos seguros antes de que los adolescentes inicien su primera experiencia como conductores.

Stands, organismos y experiencias de prevención

Durante la jornada funcionaron distintos espacios informativos y de asesoramiento. Hubo stands de la Dirección de Educación Vial, el Centro Emisor de Licencias de Conducir, el Sistema SUBE, la Dirección de Tránsito, el Área de Colisiones y la Dirección del Sistema de Bicicletas Públicas.

Además, acompañó la actividad la Asociación de Vida (VIDAER), que aportó su experiencia en acciones de prevención y concientización vial, sumando testimonios y materiales específicos para los jóvenes.

Valoraciones de docentes y estudiantes

Lía Palantemón, docente que concurrió en representación de la EET N° 100 Puerto Nuevo, valoró la propuesta y el enfoque en los adolescentes: Está buena, porque permite que los chicos vayan teniendo ideas sobre la seguridad vial. Están a punto de salir a lo que sería su primera experiencia como conductores, remarcó.

Por su parte, Máximo Torales, estudiante de quinto año de la Escuela N° 48 Congreso de Oriente, destacó la importancia de involucrar a las juventudes en estas temáticas. Me parece muy importante que los jóvenes puedan integrarse a estos temas, señaló.

De este modo, más de 300 estudiantes de siete escuelas secundarias de Paraná participaron de las distintas propuestas educativas y de concientización, en una jornada que buscó instalar la seguridad vial como parte de la formación ciudadana de los jóvenes.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026