Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 12/06/2026 09:00 1 min de lectura

Arca reglamentó el régimen de promoción del empleo registrado

Arca reglamentó el régimen de promoción del empleo registrado
Foto: La Prensa Federal

El empleador podrá regularizar trabajadores no registrados o deficientemente registrados con beneficios fiscales y planes de pago hasta el 28 de noviembre de 2026.

En el marco de la Modernización Laboral aprobada por el Congreso, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), reglamentó la implementación del Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER) mediante la resolución general 5.862/2026. El programa está destinado a vínculos laborales iniciados hasta el 5 de marzo de 2026, inclusive, que se encuentren vigentes al momento de la adhesión.

Los empleadores del sector privado tendrán tiempo hasta el 28 de noviembre de 2026 para inscribirse, pudiendo incluir obligaciones vencidas hasta el último día del mes en que se realice la solicitud, es decir, hasta aquellas correspondientes al período octubre de 2026.

Opciones de pago y financiación

El régimen contempla importantes condonaciones de deuda por aportes y contribuciones a la seguridad social y obra social: 90% para micro y pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro; 80% para medianas empresas y 70% para el resto de los empleadores.

Además, incluye la condonación del 100% de la deuda destinada al Sistema Nacional del Seguro de Salud (FSR), Riesgos del Trabajo (ART) y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO).

Para la deuda no condonada, ARCA habilitó un plan de facilidades de pago con tasas preferenciales del 1% mensual, que permitirá financiar la deuda en hasta 72 cuotas para micro y pequeñas empresas, así como entidades sin fines de lucro; 48 cuotas para medianas empresas y 36 cuotas para demás empleadores.

Para acceder al mencionado plan de facilidades, deberán abonar un pago a cuenta del 3%, 4% o 5% del monto total consolidado, según la condición del empleador respectivamente, con cuotas mínimas de $50.000.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026