Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 12/06/2026 04:08 1 min de lectura

Se necesita $1,5 millón para no caer en la pobreza | El Dia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, donde una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó $1.498.741 para superar la línea de la pobreza. Esto represe

Se necesita $1,5 millón para no caer en la pobreza | El Dia
Foto: El dia La Plata

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, donde una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó $1.498.741 para superar la línea de la pobreza. Esto representa un 2% más que el mes previo.

La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) en mayo fue de 2,4%. Por su parte, la canasta básica total (CBT) fue de 2%. De esta forma, la CBA y la CBT registraron variaciones interanuales de 36,2% y de 34,9%, respectivamente, según el INDEC.

Una familia de tres integrantes, compuesta por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años, necesitó $542.351 para cubrir la CBA y $1.193.173 para la CBT.

En segundo lugar, un hogar de cuatro personas compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, tuvo que disponer de $681.246 para cubrir las necesidades de la CBA y $1.498.741 para la CBT.

Y en el tercer ejemplo representativo que presenta el INDEC, una familia de cinco integrantes compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, precisó $716.521 para la CBA y $1.576.346 para la CBT.

Según el INDEC, un adulto equivalente necesitó $220.468 para cubrir las necesidades de la CBA y superar la línea de indigencia, mientras que para cubrir la CBT el número ascendió a $485.030.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026