Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 12/06/2026 01:49 2 min de lectura

Trump anunció un acuerdo con Irán y aseguró que será firmado en los próximos días - TN24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que se alcanzó un acuerdo con Irán para poner fin a las tensiones entre ambos países y

Trump anunció un acuerdo con Irán y aseguró que será firmado en los próximos días - TN24
Foto: tn24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que se alcanzó un acuerdo con Irán para poner fin a las tensiones entre ambos países y afirmó que el entendimiento podría firmarse en los próximos días, posiblemente en Europa.

Durante una conferencia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump sostuvo que los «puntos finales» del acuerdo fueron aprobados por todas las partes involucradas y destacó que el principal compromiso asumido por Teherán es no desarrollar ni poseer armas nucleares.

«Acabamos de llegar a un gran acuerdo para poner fin a la guerra con Irán», afirmó el mandatario estadounidense. Además, señaló que la documentación se encuentra prácticamente terminada y que solo restan detalles para concretar la firma.

Según explicó, el entendimiento contempla que Irán no tendrá armas nucleares ni podrá adquirirlas o desarrollarlas bajo ninguna circunstancia. «Han dado su consentimiento para ello», remarcó.

Trump también reveló que mantuvo conversaciones con líderes de varios países de Medio Oriente, entre ellos Israel, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y adelantó que próximamente dialogará con representantes de Turquía.

Más temprano, el mandatario había anunciado la cancelación de un ataque previsto contra Irán, al argumentar que las negociaciones habían alcanzado el más alto nivel de liderazgo y contaban con la aprobación de los países involucrados.

Sin embargo, desde Irán evitaron confirmar oficialmente el supuesto acuerdo. La agencia semioficial Tasnim pidió cautela ante las declaraciones de Trump y sostuvo que cualquier entendimiento deberá ser anunciado por las autoridades iraníes.

Mientras tanto, medios estadounidenses informaron que una delegación de Qatar regresó desde Teherán tras mantener conversaciones con funcionarios iraníes en coordinación con Estados Unidos, en el marco de las gestiones diplomáticas que buscan cerrar el acuerdo.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026