Contacto

Volver a la portada
La Provincia
Uno 11/06/2026 22:48 2 min de lectura

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

En las últimas horas, el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla
Foto: Uno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta violeta por la presencia de bancos de niebla en toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires. Según el aviso, el área será afectada por neblinas y bancos de niebla persistentes que provocarán una reducción significativa de visibilidad.

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

En las últimas horas, el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Los datos del SMN

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que este fenómeno meteorológico provocará este viernes una reducción significativa de la visibilidad, aumentando, notablemente, el riesgo en la circulación vial en todo el territorio provincial.

Ante esta situación, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, Defensa Civil solicita extremar las precauciones. Se aconseja no salir a la ruta o calles a menos que sea estrictamente necesario mientras persista el fenómeno.

Si la niebla lo sorprende durante la conducción, aumente la distancia de seguridad entre vehículos y evite bajo cualquier circunstancia sobrepasar a otros automóviles.

Encender las luces bajas y las luces antiniebla del vehículo. Evitar el uso de luces altas, ya que estas pueden encandilar al propio conductor al reflejarse en la niebla. Además, se recomienda adecuar la velocidad a las condiciones de visibilidad actuales de la calzada.

En caso de que la visibilidad sea nula, busque un lugar seguro para estacionar (como estaciones de servicio o paradores). No se detenga sobre las banquinas ni sobre la calzada, ya que representan un alto riesgo de colisión.

Uno Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Uno y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026