Adorni quedó otra vez en offside por sus dichos sobre Bitcoin - Informe Digital
Un video de 2022 lo muestra lejos de la euforia cripto que usó para explicar su patrimonio.
El nuevo video de archivo vuelve a complicar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la discusión por su patrimonio y su vínculo con las criptomonedas. La grabación, difundida ahora, lo muestra con una mirada mucho más cauta sobre Bitcoin de la que exhibió al justificar una supuesta ganancia superior a los USD 300.000.
El material corresponde a 2022, antes de su llegada al Gobierno de Javier Milei, y lo ubica en una charla con especialistas del sector en la que diferenció a Bitcoin de las stablecoins. Allí dejó en claro que prefería estas últimas para transferencias y operaciones de bajo costo, por encima de la criptomoneda más volátil del mercado.
No sé si tomarlo como una inversión, pero porque yo tengo conceptualmente metido en la cabeza las stablecoins y no la criptovolátil, el Bitcoin. Pero bueno, quien lo quiera ver como una inversión, me parece bien. Quien lo quiera ver como un activo o como para hacer transacciones con las monedas estables como yo, me parece que está bien también, dijo Adorni en esa intervención.
En otro tramo, el funcionario fue todavía más lejos en su cautela. Explicó que su idea era usar stablecoins para transacciones y que no se sentía igual de cómodo con Bitcoin por su volatilidad. Incluso deslizó que, al menos hasta entonces, no lo veía como una inversión consolidada: A mí lo que me parece de Bitcoin es que me gustaría probarlo cuando no haya demanda del otro lado, un día que alguien tenga para vender y del otro lado no haya nadie que quiera comprar. Bueno, veremos, reflexionó.
La intervención se produjo en octubre de 2022, durante una charla con especialistas del sector en Carta Financiera. El contraste con sus explicaciones patrimoniales es evidente: ayer sostuvo que compró USD 200.000 en Bitcoin entre 2013 y 2018 y que esa operación le dejó una ganancia superior a los USD 300.000.
La aparición de este registro se suma a otro video difundido más temprano este jueves por Infobae, en el que también se lo ve con dudas y desconocimiento sobre el mundo cripto. En esa grabación de 2020, Adorni contó que cuando conoció Bitcoin la cotización rondaba los USD 6.000, un dato que no coincide con su versión de haber invertido fuerte desde 2013.
En aquella charla virtual, organizada por una billetera digital y difundida en canales públicos, relató su primer contacto con el universo cripto con una frase que hoy vuelve a quedar bajo la lupa: Yo no estaba muy metido en el tema, admitió ante la audiencia.