Los Bunkers serán el show central del Carnaval de Invierno
Pese a que aún no existe una confirmación oficial por parte del municipio puntarenense, se pudo saber vía Mercado Público que la Fundación Cultural de Punta Arenas oficializó la contratación de la banda chilena para coronar la gran fiesta del inviern
Corresponsal- El pasado 31 de mayo, comenzaron las actividades invernales en Punta Arenas, y entre las emblemáticas actividades se encuentra el aniversario 30 del Carnaval de Invierno, y donde el municipio local espera tirar la casa por la ventana para conmemorar magno evento. En este sentido, se pudo conocer que la Fundación Cultural de Punta Arenas vía Mercado Público confirmó la contratación de la banda chilena Los Bunkers, quienes se presentarían el próximo 3 de julio en el escenario que se levantará en la Costanera del Estrecho.
La Fundación de Desarrollo de la Cultura y las Artes de Punta Arenas, mediante la resolución N°42/2026, visó la contratación de la emblemática banda a través de su productora, Barrio Estación SpA, por un monto que alcanzaría los $119 millones (IVA incluido), el cual financia el caché artístico y la producción técnica del show.
El show tendría una duración de 90 minutos, y busca que la banda penquista repase lo mejor de su repertorio que lo ha llevado a recorrer todo Chile y parte del extranjero. Así igual, el traer este tipo de show busca romper el aislamiento geográfico de Magallanes, permitiendo que los puntarenenses, visitantes del resto de la región y fuera del país accedan a shows de nivel internacional de manera gratuita.
Cabe mencionar, que el show masivo que dará vida al Carnaval de Invierno a realizarse los días 4 y 5 de julio, se llevará a cabo el viernes, 3 del mes antes mencionado, a partir de las 20:00 horas, y espera llenar las calles de la Costanera de Magallanes.