Contacto

Volver a la portada
Hasenkamp
Informe Digital 11/06/2026 17:06 2 min de lectura

Frigerio inauguró en Hasenkamp una planta que suma empleo e inversión - Informe Digital

La cooperativa La Ganadera puso en marcha una planta de alimentos balanceados y adhirió al RINI con una inversión de US$ 3 millones.

Frigerio inauguró en Hasenkamp una planta que suma empleo e inversión - Informe Digital
Foto: Informe Digital

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Hasenkamp la inauguración de la nueva planta de alimentos balanceados de la Cooperativa La Ganadera, un proyecto que apunta a reforzar la producción ganadera y el agregado de valor en origen en la región. En ese marco, la firma formalizó su adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) provincial.

La cooperativa comprometió una inversión de 3 millones de dólares y prevé sumar 15 puestos de trabajo directos, además de empleo indirecto asociado a la actividad. Frigerio destacó que ya son 140 las empresas que se incorporaron al régimen, con inversiones por 400.000 millones de pesos y unos 2.500 empleos comprometidos.

El mandatario también valoró que Hasenkamp haya sido el segundo municipio en sumarse al esquema de acompañamiento al RINI. Según explicó, la comuna dispuso una exención impositiva por 10 años como respaldo a la iniciativa.

Nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance desde el Estado para que estos emprendimientos se puedan hacer realidad y concretar, sostuvo Frigerio, al remarcar el trabajo conjunto con productores y vecinos. También celebró que la planta esté totalmente automatizada y equipada con maquinaria de última generación.

Además, planteó que el objetivo es transformar la proteína vegetal en proteína animal y, al mismo tiempo, fortalecer la industria entrerriana. En ese sentido, aseguró que el gobierno provincial trabajará para intervenir el 100% de las rutas provinciales y recuperar los caminos de la producción.

Por su parte, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, subrayó el esfuerzo articulado entre la Provincia, el municipio y la cooperativa para impulsar el desarrollo industrial local. Anunció, además, el decreto de exención impositiva por una década para acompañar la inversión.

El presidente de La Ganadera, Fabián Leichner, definió la planta como un paso de valor agregado en origen: La materia prima de la región se queda, se transforma, genera empleo genuino acá y motoriza la economía de nuestros pueblos, afirmó. También remarcó la incorporación de energías renovables y la necesidad de producir con sustentabilidad ambiental.

Leichner agradeció el respaldo del gobierno provincial y destacó la articulación entre el sector público y el movimiento cooperativo como una clave para que los proyectos se concreten. Del acto también participó el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026