Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 11/06/2026 14:19 4 min de lectura

Tres estadounidenses y un italiano: presentan a la tripulación de la misión Artemis III que se lanzará en 2027

Tres estadounidenses y un italiano: presentan a la tripulación de la misión Artemis III que se lanzará en 2027
Foto: DesdeEntreRios

Tres estadounidenses y un italiano: presentan a la tripulación de la misión Artemis III que se lanzará en 2027

La tripulación incluye a tres astronautas de la NASA: Andre Douglas, Frank Rubio, Randy Bresnik.

La NASA reveló el martes los nombres de los cuatro astronautas que participarán de la misión Artemis III en 2027, un vuelo clave de dos semanas que tendrá como objetivo probar diversas tecnologías consideradas vitales para que el ser humano regrese a la superficie de la Luna por primera vez en más de 50 años.

La tripulación incluye a tres astronautas de la NASA: Andre Douglas, cuyo trabajo estará enfocado en apoyar pruebas técnicas y operativas que permitirán validar los sistemas necesarios para futuras expediciones lunares; Frank Rubio, astronauta que ha batido récords; y Randy Bresnik, veterano piloto y de pruebas; así como al astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, reportó la cadena CNN.

Bresnik será el comandante de la misión, y Parmitano, el piloto. Douglas y Rubio serán especialistas de misión.

El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo final establecer una presencia humana permanente en la Luna. La agencia espacial anunció este año planes para invertir 20 mil millones de dólares en la construcción de una base en la superficie lunar, según un informe de la cadena NBC News.

El plan para la tripulación de Artemis III consiste ahora en permanecer más cerca de la Tierra y probar las operaciones de encuentro y acoplamiento con los módulos lunares de SpaceX y Blue Origin, agrega.

El objetivo principal del vuelo, según la agencia espacial, es reducir el riesgo de cara a un alunizaje real, que la NASA espera que tenga lugar en 2028.

Para alcanzar la superficie lunar, los astronautas deberán realizar dicha maniobra en órbita del satélite terrestre. Sin embargo, para la misión Artemis III, la NASA pretende probarla mucho más cerca de la Tierra, en órbita terrestre baja (LEO), la zona más próxima a nuestro planeta y la misma región donde opera la Estación Espacial Internacional.

La tripulación de Artemis III despegará desde Florida a bordo de su cápsula Orion, el mismo tipo de nave espacial que completó la histórica misión de sobrevuelo lunar Artemis II en abril.

Hoy damos otro paso audaz en el regreso de la humanidad a la Luna, basándonos en los extraordinarios cimientos sentados por los astronautas de Artemis II, dijo el administrador de la NASA, Jared Isaacman al presentar a la tripulación.

Los astronautas de Artemis III, junto con la ESA y nuestros socios internacionales están dando inicio a una nueva edad dorada de la exploración, impulsando las esperanzas y los sueños de la próxima generación, así como los astronautas del programa Apolo lo hicieron por tantos de nosotros.

Durante el anuncio, el astronauta de la NASA Bob Hines fue nombrado miembro suplente de la tripulación.

NA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso Pablo Laurta: la próxima semana habrá una audiencia importante

El abogado Augusto Lafferriere confirmó que asumirá la defensa del acusado tras días de debate.

jueves, 11 de junio de 2026

Villarruel cruzó a Adorni: Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones

La crítica estuvo dirigida a las declaraciones realizadas

jueves, 11 de junio de 2026

Pichetto pide debatir en el Congreso la nulidad del fallo que condenó a Cristina Kirchner

El diputado de Encuentro Federal Miguel

jueves, 11 de junio de 2026

Milei respaldó a Manuel Adorni: Quedó claro que no mintió

jueves, 11 de junio de 2026

El riesgo país se acerca a los 450 puntos, tras suba de bonos argentinos

Ayer, mejoraron la calificación creditica del Estado argentino.

Según reportan agentes de

jueves, 11 de junio de 2026

Toda la vida ahorramos y lo pusimos en negro: Adorni anunció que presentó su declaración jurada

jueves, 11 de junio de 2026

A través de una votación, se elegirá el nombre de la UENI Nº 27 de Crespo

jueves, 11 de junio de 2026

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

jueves, 11 de junio de 2026

Jubilados y pensionados podrán acceder al recibo de haberes desde la app Mi Anses

miércoles, 10 de junio de 2026

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa.

miércoles, 10 de junio de 2026

Recientes

- Liga Gualeguay: Nueva fecha para el Torneo Oficial

- El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica

- Caso Pablo Laurta: la próxima semana habrá una audiencia importante

- Villarruel cruzó a Adorni: Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026