Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diamantefm 11/06/2026 11:20 1 min de lectura

Escuelas entrerrianas podrán ver los partidos de Argentina y trabajar contenidos del Mundial en clase - Diamante Fm 95.7 MHz

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso un marco de flexibilidad para que las escuelas entrerrianas puedan organizar la visualización de los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026, integrando además actividades pedagógicas r

Escuelas entrerrianas podrán ver los partidos de Argentina y trabajar contenidos del Mundial en clase - Diamante Fm 95.7 MHz
Foto: Diamantefm

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso un marco de flexibilidad para que las escuelas entrerrianas puedan organizar la visualización de los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026, integrando además actividades pedagógicas relacionadas con la competencia.

La medida permitirá que cada institución defina la modalidad de transmisión según sus posibilidades y características, garantizando el normal desarrollo de las jornadas escolares.

La propuesta busca transformar el interés que genera el Mundial en una oportunidad de aprendizaje, incorporando actividades vinculadas a distintas áreas curriculares.

En Lengua y Literatura, el proyecto denominado Infomundial: el desafío de comunicar propone que los estudiantes actúen como periodistas, elaborando encuestas sobre el torneo para producir noticias con los resultados obtenidos. También trabajarán sobre mitos, cábalas y leyendas futboleras de sus comunidades para convertirlas en episodios de podcast.

Por su parte, en Matemática, la iniciativa Mundial de Estadística: el juego de los datos invita a analizar información vinculada al fútbol mediante gráficos, porcentajes y probabilidades. Entre las actividades se incluyen investigaciones sobre los jugadores favoritos de cada escuela y cálculos estadísticos utilizando el álbum oficial de figuritas del Mundial.

Desde el CGE adelantaron que los materiales se irán ampliando a medida que avance la competencia, incorporando nuevos recursos adaptados a los distintos niveles y modalidades educativas.

Las guías y propuestas didácticas ya se encuentran disponibles para docentes y escuelas en el portal educativo Aprender y en el micrositio institucional del organismo. (Foto portada Ciudad Satélite)

Diamantefm Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diamantefm y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026