Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 10/06/2026 22:26 2 min de lectura

Mi sueño es que mi hija algún día pueda caminar: la frase conmovedora del DT argentino que enfrentará a Boca en la Copa Sudamericana

Lucas Bovaglio habló sobre su futuro en el fútbol, aunque dejó en claro que su mayor anhelo tiene que ver con su familia.

Mi sueño es que mi hija algún día pueda caminar: la frase conmovedora del DT argentino que enfrentará a Boca en la Copa Sudamericana
Foto: TN

OHiggins enfrentará a Boca en los playoffs de la Copa Sudamericana, una serie que se disputará una vez finalizado el Mundial 2026. Sin embargo, lejos del fútbol, el entrenador argentino Lucas Bovaglio conmovió con un profundo testimonio en el que dejó en claro que sus prioridades están puestas en su familia.

Consultado en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, sobre si sueña con convertirse en entrenador de Chile en el futuro, el técnico de 47 años sorprendió con una respuesta cargada de emoción. Será que tengo sueños más cortitos, mi sueño es que mi hija Pía algún día pueda caminar. Esos son mis sueños, expresó.

Luego profundizó su reflexión: No me quita el sueño dirigir en Europa o a un equipo grande de Argentina. Quiero que mi hija sea independiente, recuperar el vínculo con mi esposa y, si se puede, ganar un título con OHiggins. Mis sueños son cortitos. Lo otro lo veo tan grande y tan lejano que no lo visualizo en mi futuro. No soy de mirar muy lejos.

La fuerte historia de Bovaglio y sus hijas

Bovaglio está en pareja con Valeria Frutos y es padre de tres hijas: Pilar, Paulina y Pía. En una entrevista concedida a LUN en 2025, reveló que las tres nacieron de manera prematura y que eso les dejó distintas secuelas. En el caso de la menor, padece parálisis cerebral y epilepsia, por lo que requiere cuidados permanentes.

Me pesa sentir que no he sido un buen marido y un buen padre, confesó Bovaglio. Además, relató algunas de las situaciones más difíciles que le tocó atravesar junto a su familia. Si yo contara todo lo que nos ha tocado vivir estos años tendría que escribir un libro. Solo les resumo diciendo que muchas veces hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas, expresó.

También recordó que durante su etapa como jugador de Deportivo Táchira, en Venezuela, su hija Paulina sufrió una crisis de salud y debió ser internada de urgencia. Gracias a la ayuda económica de sus compañeros de equipo pudieron afrontar la situación, y según contó, nunca aceptaron que les devolviera el dinero.

A pesar de las dificultades, el entrenador explicó por qué continúa trabajando lejos de su hogar. Me gustaría estar con mi familia, pero no puedo dejar de ser el sustento económico. Quiero estar con mi esposa porque la amo y con mis hijas, que son mi mundo, pero hoy no puedo, y claro que lo resiento, sostuvo.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026