Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Surer 10/06/2026 22:05 2 min de lectura

SUMA MILLONARIA: HABRÍAN ENCONTRADO CASI 200 MILLONES DE PESOS EMBALADOS AL VACÍO EN EL AUTO ACCIDENTADO EN ESQUINA

SUMA MILLONARIA: HABRÍAN ENCONTRADO CASI 200 MILLONES DE PESOS EMBALADOS AL VACÍO EN EL AUTO ACCIDENTADO EN ESQUINA
Foto: Surer

El dinero no solo estaba en el torpedo, sino oculto en las puertas y en todo el interior del Toyota Corolla. Los fajos tendrían sellos del Banco de Formosa y estaban termosellados para evitar la humedad. Investigan si la denuncia del acompañante sobre un «maletín perdido» fue una maniobra de distracción para evitar que la policía desarmara el vehículo.

Con el correr de las horas, el grave siniestro vial ocurrido este lunes por la mañana en el acceso norte de la ciudad comenzó a destapar un entramado policial de ribetes escandalosos. Según datos exclusivos a los que pudo acceder la redacción de TN Esquina a través de muy buenas fuentes, la suma de dinero en efectivo hallada oculta dentro del Toyota Corolla que chocó contra la retroexcavadora municipal se acercaría a los 200 millones de pesos.

El hallazgo inicial en el torpedo del rodado fue solo la punta del iceberg. Trasladado el vehículo a la Comisaría Primera, los peritajes exhaustivos ordenados por el fiscal de instrucción, Dr. Javier Mosquera, y coordinados junto al comisario mayor Ramón Ruggeri, revelaron que el coche era literalmente una «caja fuerte» con ruedas: los millonarios fondos estaban prolijamente camuflados abajo del tapizado, en los costados y en los paneles de las puertas.

Fajos al vacío y sellos bancarios

Un detalle que llamó poderosamente la atención de los investigadores y que ya está en manos de la Justicia Federal, es la modalidad del empaque. Los fajos de billetes se encontraban embalados y termosellados al vacío en bolsas de nylon, un método frecuentemente utilizado para proteger el papel de la humedad y evitar su deterioro. Además, trascendió de manera extraoficial que el dinero contaría con fajas y sellos pertenecientes al Banco de Formosa, sumando un nuevo interrogante a la ruta del efectivo, ya que los dos ocupantes son oriundos de Resistencia (Chaco) y presuntame

Surer Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Surer y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026