Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 10/06/2026 18:00 4 min de lectura

Golpe a la usura: secuestran dinero y tarjetas de débito usadas para "retener" sueldos - AHORA Entre Ríos

Tras denuncias de vecinos asfixiados por deudas impagables, la Policía desmanteló una red de préstamos ilegales.

Golpe a la usura: secuestran dinero y tarjetas de débito usadas para "retener" sueldos - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

POLICIALES Golpe a la usura: secuestran dinero y tarjetas de débito usadas para retener sueldos Tras denuncias de vecinos asfixiados por deudas impagables, la Policía desmanteló una red de préstamos ilegales. Secuestraron millones de pesos, dólares, armas y 18 tarjetas de débito ajenas.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 10, 2026

Un millonario negocio ilegal basado en la usura, la extorsión y el despojo total a personas vulnerables fue desarticulado en las últimas horas en Concordia. En un megaoperativo simultáneo, la Policía Federal y personal de la Comisaría Primera irrumpieron en dos viviendas tras los pasos de Guti y Gula, dos prestamistas informales acusados de ahogar económicamente y amenazar a sus clientes.

La investigación penal, en manos del fiscal Mario Figueroa y autorizada por el Juez de Garantías Nº 3, Rafael Ledesma, se disparó luego de la denuncia de una pareja del barrio Ex Aero Club.

Las víctimas relataron el infierno que vivían tras haber solicitado un préstamo informal: a pesar de realizar pagos parciales, los intereses aumentaban de forma desproporcionada e ilegal. Cuando la deuda se volvía impagable, comenzaba el terror; los sospechosos los amenazaban con ingresar a sus viviendas para apoderarse de sus muebles de manera ilegítima.

Los allanamientos se ejecutaron en las inmediaciones de las calles Ituzaingó y Zorraquín, y Chile y Zorraquín. El resultado de las requisas dejó al descubierto la magnitud de la maniobra.

Según supo AHORA, el modus operandi era sencillo: la retención de tarjetas y DNI, algo que es una práctica habitual en la usura organizada.

De esta forma, los prestamistas se aseguran el cobro reteniendo las tarjetas de cobro (sueldos o planes sociales) de los deudores y extrayendo el dinero directamente de los cajeros automáticos en cuanto se deposita. Un ticket de movimientos bancarios y cuadernos con anotaciones detalladas confirmaron esta hipótesis.

Finalmente, un hombre de 37 años alias Gula fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Concordia (Sección Antecedentes Personales) para su correcta identificación, quedando a disposición de la Justicia en una causa que promete sumar nuevos damnificados con el correr de los días.

TEMASConcordiaEstafausura COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO ANACLETO Y ACCESO NORTE Terminaron los trabajos para optimizar el servicio de agua en Paraná

BOLETÍN OFICIAL Un entrerriano deberá pagar más de $3 millones por realizar quemas no autorizadas en su campo

SENADO Boleas y Bagnat expusieron los fundamentos de la Reforma Previsional LO DESTACADO ANACLETO Y ACCESO NORTE Terminaron los trabajos para optimizar el servicio de agua en Paraná

BOLETÍN OFICIAL Un entrerriano deberá pagar más de $3 millones por realizar quemas no autorizadas en su campo

MILLONARIA INVERSIÓN El Hospital San Roque incorporó moderna tecnología de esterilización

ENTRE RÍOS Reforma Previsional: senadores del PJ lamentaron que no se transmitan en vivo las comisiones

POLÍTICA Máximo Kirchner encabezará un acto este viernes en Paraná POLICIALES CALLE MISIONES Hallan a una mujer muerta en Concordia y detuvieron a su expareja SANTA ELENA Un hombre fue arrestado en Santa Elena por violar una prohibición de acercamiento

POLICIALES Video: incendiaron una casa en San Benito e investigan un posible ajuste de cuentas tras el homicidio de Víctor Ledesma

PARANÁ Chocaron dos vehículos en una transitada esquina de Paraná: hubo demoras

SANTA ANA Detuvieron en un pueblo de Entre Ríos a un hombre buscado en Santa Fe por abuso sexual POLÍTICA ENTRE RÍOS Reforma Previsional: senadores del PJ lamentaron que no se transmitan en vivo las comisiones POLÍTICA Máximo Kirchner encabezará un acto este viernes en Paraná

ENTRE RÍOS Un exsecretario de Justicia considera que no hay vicios de inconstitucionalidad en la Reforma Previsional

SENADO Boleas y Bagnat expusieron los fundamentos de la Reforma Previsional

PATRIMONIO INVESTIGADO La esposa de Adorni pidió adherir al régimen de inocencia fiscal para evitar sanciones por bienes no declarados SOCIEDAD ANACLETO Y ACCESO NORTE Terminaron los trabajos para optimizar el servicio de agua en Paraná BOLETÍN OFICIAL Un entrerriano deberá pagar más de $3 millones por realizar quemas no autorizadas en su campo

RUTA NACIONAL 14 Incautaron más de 3.000 kilos de embutidos cocidos en Entre Ríos

MONDO MUNDIAL El CGE autorizó ver los partidos de la Selección Argentina en las escuelas y elaboró propuestas pedagógicas

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Condenaron a ex gendarmes de Entre Ríos por secuestros y torturas durante la dictadura

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026