Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 10/06/2026 17:20 2 min de lectura

Alumnos de escuelas locales participaron en actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial

El Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora en Argentina todos los 10 de junio y en ese sentido, el municipio de la ciudad de Chajarí organizó distintas actividades para la jornada, destinada a alumnos de distintas edades. Hubo charlas para est

Alumnos de escuelas locales participaron en actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial
Foto: Chajari al dia

El Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora en Argentina todos los 10 de junio y en ese sentido, el municipio de la ciudad de Chajarí organizó distintas actividades para la jornada, destinada a alumnos de distintas edades.

Hubo charlas para estudiantes de secundaria y la presentación de la obra de teatro Capitán Jota y la ciudad en movimiento, para los más pequeños.

Detalles

A las 9 y a las 14 horas, se dictaron charlas de educación vial para estudiantes de escuelas secundarias. Las mismas se llevaron a cabo en ambos turnos en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, donde se brindaron actividades con aula móvil con tablets, circuito exprés de concientización Alcohol Cero y una charla sobre la Ley Nacional de Tránsito.

Esta propuesta estuvo a cargo de Guillermo Borghello (Jefe de la División Educación Vial de la Policía de Entre Ríos) y estuvo destinada a estudiantes de 6° y 7° año del nivel secundario.

Por otra parte, a las 10 y a las 15 horas, se brindaron funciones de la obra de teatro Capitán Jota y la ciudad en movimiento en la Estación del Ferrocarril. Este espectáculo se realizó para estudiantes de nivel inicial y primario.

La obra estuvo a cargo del elenco de Oveja Negra, grupo de teatro de la ciudad de Concordia, formado por actores y actrices de distintas edades, bajo la dirección del actor Joaquín Meyer.

Más

En dialogo con nuestro medio, Borghello manifestó: Nuestro trabajo es de hormigas pero año a año crece (). Los siniestros viales están a la orden del día, la policía aporta la prevención, el control y si es necesario también la sanción (). El trabajo fundamental se hace en la casa, con el ejemplo de los mayores a los menores.

En forma de ejemplo, el entrevistado explicó que si un niño ve que sus padres no usan casco o cinturón de seguridad cuando se trasladan en sus vehículos, luego no lo corregirán, aunque se los diga un policía.

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026