Docentes de inclusión pidieron la creación de cargos y el pago del combustible
Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Educación Inclusiva de La Pampa se manifestó este miércoles en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar por nuestros derechos. En todo momento acl
Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Educación Inclusiva de La Pampa se manifestó este miércoles en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar por nuestros derechos.
En todo momento aclararon que estamos a favor de la inclusión pero denunciaron desfinanciamiento y falta de cargos.
Estamos hablando de una falsa inclusión, una inclusión que es obsoleta, que es sobre la base de la explotación laboral de todas nuestras compañeras y compañeros, señalaron
Nosotros lo que estamos manifestando es que, así como pasaron los equipos de nivel secundario a la modalidad inclusiva, eso también fue de una manera arbitraria, porque no se nos consultó, no se consensuó con nosotros, desconocen nuestra forma de trabajo, resaltaron.
También estamos reclamando el área psicosocial, el aporte de combustible, porque nosotros ponemos nuestros autos para trasladarnos desde las instituciones, que muchas veces son alejadas, como Escuela 27, Escuela Los Hornos, y trasladarnos, por ejemplo, a los organismos de protección de derechos, como es la Dirección de Niñez Municipal, poniendo nuestros autos y nuestros combustibles, mencionaron.
Al finalizar la protesta, entregaron un petitorio para la creación de cargos de Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI).
Fuente y foto: Mauro Monteiro Radio Kermés.