Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 10/06/2026 13:54 1 min de lectura

Evitan el comercio de más de 3 toneladas de embutidos que viajaban sin refrigeración desde Buenos Aires - Noticias - Elentrerios.com

Un operativo conjunto realizado en el departamento Federación permitió detectar y retirar de circulación más de tres toneladas...

Evitan el comercio de más de 3 toneladas de embutidos que viajaban sin refrigeración desde Buenos Aires - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 292 de la ruta nacional 14, donde personal de la patrulla móvil del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, junto a efectivos de Gendarmería, interceptó un vehículo tipo furgón que trasladaba 3.047 kilogramos de embutidos cocidos.

La carga provenía de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y tenía como destino Chajarí. Durante la inspección se constató que los productos eran transportados sin equipo de refrigeración, situación que implicaba la ruptura de la cadena de frío, además de carecer de la documentación sanitaria obligatoria para este tipo de mercadería, entre ella el permiso de tránsito correspondiente.

Ante estas irregularidades, los agentes actuaron conforme a lo establecido por el decreto nacional Nº 4238/68, normativa que regula la documentación y certificación sanitaria de productos, subproductos y derivados de origen animal. Como consecuencia, se dispuso el decomiso y la inmediata desnaturalización de la totalidad de la carga.

Desde el Senasa señalaron que los controles en rutas nacionales y puntos estratégicos forman parte de las acciones permanentes que el organismo desarrolla junto a fuerzas de seguridad y organismos provinciales para resguardar la inocuidad de los alimentos y prevenir riesgos para la salud pública.

Asimismo, recordaron que todo producto o subproducto cárnico debe provenir de establecimientos habilitados y contar con la documentación sanitaria correspondiente, a fin de garantizar su origen, trazabilidad y aptitud para el consumo humano.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026