Contacto

Volver a la portada
Policiales
TN 10/06/2026 12:39 2 min de lectura

Detuvieron al taxista que se hacía pasar por productor de modelos y fue denunciado por abusos en supuestos castings

El sospechoso, identificado como Gabriel Ledesma, fue arrestado tras una serie de denuncias. Quedó imputado por los delitos de estafa y abusi sexual.

Detuvieron al taxista que se hacía pasar por productor de modelos y fue denunciado por abusos en supuestos castings
Foto: TN

En las últimas horas, la policía detuvo a Gabriel Ledesma, un taxista denunciado ante la Justicia por montar castings fantasma con el único objetivo de abusar de jóvenes aspirantes a modelos.

El caso, que tomó gran relevancia tras viralizarse los testimonios de las víctimas, dejó al descubierto un perverso modus operandi. Segú las denuncias, Ledesma, a través de Artemoda, captaba a las chicas a través de redes sociales prometiendo contratos y desfiles, pero las citas de trabajo terminaban ocurriendo en consultorios médicos particulares o centros estéticos que alquilaba temporalmente en distintas zonas de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la detención se concretó tras recolectar pruebas contundentes que ratificaban los relatos de las denunciantes.

Las jóvenes coincidían en que, una vez dentro del consultorio, el acusado adoptaba una actitud intimidante y les exigía que se quitaran la ropa argumentando supuestos estándares de la agencia o la necesidad de evaluar marcas en la piel.

Utilizaba un tono pseudo-profesional para manipularlas, aprovechándose de sus ilusiones de ingresar al mundo del modelaje, y elegía estratégicamente consultorios médicos con camillas para incomodar a las víctimas y anular su capacidad de reacción en un espacio de encierro.

Una de las jóvenes que se animó a romper el silencio relató que el sospechoso les aseguraba que era un procedimiento normal para agencias de alta costura, pero que en realidad todo se trataba de una trampa. Su testimonio fue clave para que otras víctimas se sumaran a la denuncia.

Leé también: Le revocaron la prisión domiciliaria al líder de la secta rusa de Bariloche y deberá volver a la cárcel

Tras el arresto, la Justicia procedió al secuestro de dispositivos electrónicos, computadoras y teléfonos celulares pertenecientes al acusado. Los investigadores buscan determinar ahora si Ledesma actuaba en complicidad con otras personas y si existen registros fílmicos o fotográficos de los presuntos abusos tomados sin el consentimiento de las jóvenes.

Actualmente, Ledesma quedó detenido a disposición de la fiscalía interviniente bajo la imputación de abusos sexuales y estafa, mientras se espera que en las próximas horas se sumen nuevas declaraciones testimoniales al expediente que podrían complicar aún más su situación procesal.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026