Contacto

Volver a la portada
noticias
La Pirámide 09/06/2026 19:32 2 min de lectura

Continúan las charlas abiertas sobre salud mental en los Centros de Salud Municipales

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Mental, continúa desarrollando el ciclo Salud mental en tu barrio, una propuesta destinada a generar espacios de encuentro, información y reflexión sobre problemáticas vi

Continúan las charlas abiertas sobre salud mental en los Centros de Salud Municipales
Foto: La Pirámide

Continúan las charlas abiertas sobre salud mental en los Centros de Salud Municipales

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Mental, continúa desarrollando el ciclo Salud mental en tu barrio, una propuesta destinada a generar espacios de encuentro, información y reflexión sobre problemáticas vinculadas al bienestar emocional de la comunidad.

La iniciativa consiste en una serie de charlas abiertas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde profesionales dialogan con vecinos y usuarios sobre temáticas que fueron identificadas como prioritarias a partir de encuestas realizadas en las distintas áreas programáticas. Entre ellas se encuentran la ansiedad, las preocupaciones cotidianas, la tristeza y la depresión, entre otras.

Las actividades están a cargo de la Dirección de Salud Mental que conduce el Dr. Germán Bercovich y cuentan con el acompañamiento organizativo de la concejala Esp. Paola Jacquement y el Departamento de Atención Primaria de la Salud. Los encuentros son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

El psicólogo de la Dirección de Salud Mental, Lic. Matías Coronel (M.P. 2879), tuvo a su cargo el primer taller que se realizó el lunes 8 de junio en el CAPS La Concepción, bajo el lema Hablemos de ansiedad y preocupaciones, con una importante participación de vecinos interesados en compartir experiencias, acceder a información y conocer herramientas para el cuidado de la salud mental.

El ciclo tendrá continuidad el viernes 19 de junio, a las 11 horas, en el CAPS Amanda Ledesma, ubicado en el barrio Sarmiento. En esta oportunidad, la charla llevará por título Tristeza y depresión: señales, cuidados y recursos, y abordará aspectos relacionados con la identificación de síntomas, estrategias de acompañamiento y recursos disponibles para quienes atraviesan estas situaciones.

Desde la Dirección de Salud Mental destacaron la importancia de acercar estos espacios a los barrios, promoviendo la participación comunitaria y el acceso a información confiable que contribuya al cuidado integral de la salud.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026