Causa Cuadernos: Leonardo Fariña aseguró que Néstor Kirchner facilitó el "crecimiento exponencial" del conglomerado empresarial de Lázaro Báez
El exfinancista se refirió al dueño de Austral Construcciones como un depositario de confianza del expresidente, en su exposición durante el juicio.
El exfinancista, Leonardo Fariña, declara en el juicio de la denominada causa Cuadernos y dijo que el expresidente Néstor Kirchner facilitó el crecimiento exponencial del conglomerado empresarial de Lázaro Báez, Austral Construcciones. Se trata del valijero arrepentido en la causa de La Ruta del Dinero K, que tuvo al empresario como principal condenado en ese expediente.
Fue durante su exposición en el proceso que tiene como principal imputada a la expresidenta Cristina Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas de empresarios de la obra pública.
Fariña declaró: Báez era amigo con todas las letras (de Néstor Kirchner), lo digo de una manera ni mala ni buena, loable, en cuanto al concepto que ellos tenían de amistad, pero a su vez tenían una relación comercial, personal. Báez era un depositario de confianza del señor Kirchner, lo cual le facilitó no solamente las cuestiones que tienen que ver con el inicio de la empresa sino con el crecimiento exponencial que tenía.
Noticia que está siendo actualizada.-