Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 09/06/2026 09:28 3 min de lectura

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo
Foto: DesdeEntreRios

Se trata de Soledad Andreani, la expareja de Claudio Barrelier.

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este lunes una nueva detención. La Justicia de Córdoba ordenó arrestar a Soledad Andreani, propietaria del Ford Ka que, según la hipótesis de los investigadores, habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente de 14 años hasta el descampado donde fue encontrado.

Andreani, expareja de Claudio Barrelier el principal acusado por el crimen, quedó imputada por el delito de encubrimiento agravado. La medida fue confirmada por los abogados que representan a la familia de la víctima.

La detención se suma a la de Barrelier, imputado por femicidio, y a la de Osvaldo Fasseta, un amigo suyo que también es investigado por presuntas maniobras de encubrimiento.

Días atrás, el abogado querellante Carlos Nayi presentó ante la fiscalía una serie de elementos que, según sostuvo, comprometerían a Andreani en la causa. Para el letrado, la mujer colaboró con Barrelier en la logística necesaria para ocultar el crimen y trasladar el cuerpo de la menor.

La dueña del Ford Ka sabía perfectamente, al momento de suministrarle el vehículo, que estaba siendo observado por la Justicia. El rostro de Agostina estaba en todas las casas de Argentina, sabía que ella había entrado en la casa de Barrelier y aun así le prestó el auto, que después fue lavado, afirmó Nayi.

Los investigadores intentan determinar cuál fue el grado de participación de Andreani y si conocía las circunstancias en las que fue utilizado el vehículo. Mientras tanto, la causa continúa avanzando con nuevas medidas de prueba para reconstruir lo ocurrido desde que Agostina ingresó a la vivienda de Barrelier hasta el hallazgo de su cuerpo en un descampado de la ciudad de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes universitarios realizarán una semana completa de paro en todo el país

martes, 9 de junio de 2026

Según la UIA, cuatro de cada diez industrias registraron caídas en producción y ventas

martes, 9 de junio de 2026

Encontraron muerto a un directivo de una empresa de Martín Menem

martes, 9 de junio de 2026

Crece el descontento de la mesa política con Patricia Bullrich

La tensión interna en el oficialismo volvió a escalar tras la última

martes, 9 de junio de 2026

Causa Vialidad: Cristina Kirchner recurrió a la Corte para frenar el decomiso de bienes de sus hijos

martes, 9 de junio de 2026

Se trata de Soledad Andreani, la expareja de Claudio Barrelier.

martes, 9 de junio de 2026

Milei visitará Córdoba para presenciar ejercicios militares junto a tropas de EE.UU.

El Presidente refuerza su alineamiento con la Casa Blanca.

martes, 9 de junio de 2026

Déficit motriz y cognitivo: El costo del exceso de pantallas. Opiniones del Lic. Carlos Sigvardt

lunes, 8 de junio de 2026

lunes, 8 de junio de 2026

lunes, 8 de junio de 2026

Recientes

- Docentes universitarios realizarán una semana completa de paro en todo el país

- Según la UIA, cuatro de cada diez industrias registraron caídas en producción y ventas

- Encontraron muerto a un directivo de una empresa de Martín Menem

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026