Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 08/06/2026 19:49 2 min de lectura

Frigerio inauguró un jardín maternal en el aniversario de General Campos - Informe Digital

En los 113 años de la localidad, el gobernador abrió el Jardín Maternal Evita y prometió más apoyo a educación y producción.

Frigerio inauguró un jardín maternal en el aniversario de General Campos - Informe Digital
Foto: Informe Digital

Durante el acto por el 113° aniversario de General Campos, el gobernador Rogelio Frigerio inauguró el Jardín Maternal Evita y volvió a poner el foco en la educación como base del desarrollo local. La obra suma un espacio de cuidado para 32 niños y niñas de entre 45 días y 3 años, en una jornada que combinó festejo, anuncios y mensaje político.

Frigerio estuvo junto al intendente Javier Mendelovich y destacó el legado de los fundadores de la localidad. Cada generación, y nosotros también, tenemos la responsabilidad de hacer lo mismo: mirar más allá de las urgencias, vencer las resistencias y pensar qué pueblo queremos dejarles a las próximas generaciones, afirmó.

En esa línea, sostuvo que el mejor homenaje que podemos hacerles a aquellos primeros pobladores es encarnar ese mismo espíritu emprendedor y esa misma voluntad de construir.

El mandatario también reivindicó la identidad cultural de General Campos y su aporte al entramado entrerriano. Los pueblos no dejan huellas solamente por lo que producen o por lo que construyen. También dejan huella por la historia que inspiran, por las ideas que generan y por los artistas y creadores que ayudan a proyectar su identidad mucho más allá de sus límites geográficos, expresó. Y agregó: Cuando celebramos a General Campos, también celebramos ese patrimonio cultural que forma parte del ADN entrerriano.

Además, aseguró que el gobierno provincial trabaja para revertir décadas de postergación y mejorar las condiciones para crecer. Queremos que nuestros chicos reciban una educación que les permita desplegar todo su potencial; que los productores tengan incentivos y alivio fiscal para desarrollarse; que el esfuerzo sea la principal fuente de progreso y que ser honestos y trabajadores tenga su recompensa, remarcó.

Del acto participaron el senador Marcelo Berthet; autoridades provinciales y municipales, docentes, alumnos y vecinos. La jornada incluyó el acto protocolar en el Polideportivo Municipal y un cierre artístico. También, la Dirección de Educación Inicial entregó equipamiento y material didáctico para la institución.

Por su parte, Mendelovich agradeció la presencia del gobernador en una fecha central para la comunidad. Hoy estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestro querido General Campos: 113 años de historia, trabajo, lucha y esperanza, expresó.

Sobre la obra del jardín maternal, señaló que demandó un esfuerzo importante para su finalización. Logramos que nos transfirieran la obra para poder concluirla y destinamos recursos municipales para terminarla, porque garantizar un espacio de cuidado y contención para nuestros gurises mientras sus padres trabajan es una inversión en el futuro. Eso es gestión y administración responsable, afirmó.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026