Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 08/06/2026 19:36 2 min de lectura

Cristina Kirchner presentó un recurso para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos - 9 Digital - Mi 9

Cristina Kirchner presentó un recurso para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos -

Cristina Kirchner presentó un recurso para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Cristina Kirchner presentó este lunes un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos, Máximo y Florencia, que ordenó el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la Causa Vialidad.

El planteo busca evitar que la Justicia avance sobre inmuebles transferidos, tanto por Néstor Kirchner como por la exmandataria a sus hijos en la provincia de Santa Cruz.

La defensa de la expresidenta aseguró que con la decisión del TOF se habilitó que esta sanción recaiga ya no sobre los instrumentos, el producto o el provecho del delito, sino sobre activos de origen lícito y dispensando a la parte acusadora de acreditar la vinculación directa entre los bienes, cuyo desapoderamiento se postula, y el hecho enjuiciado.

La defensa rechazó específicamente el decomiso de 10 departamentos y 2 casas ubicados en Río Gallegos, además de varios terrenos en Lago Argentino, también en la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, en el escrito se señaló que no se ha producido una sola medida probatoria que permita afirmar que los bienes de Máximo y Florencia Kirchner son el producto o el provecho del delito enjuiciado.

Remarcaron además que las propiedades fueron adquiridas por sus progenitores a título oneroso (no por medio de liberalidades) con activos de origen legal y a través de operaciones genuinas y lícitas.

El TOF 2 validó el pedido de la fiscalía e incluyó esos bienes en el listado de activos a recuperar porque fueron adquiridos por las personas condenadas, dentro del período temporal delimitado por el Tribunal.

A fines de mayo pasado, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el decomiso y consolidó el criterio de que los bienes de origen ilícito pueden ser decomisados aún cuando hayan sido transferidos a terceros o heredados.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026