Contacto

Volver a la portada
Política
Cuestion Entrerriana 08/06/2026 18:54 3 min de lectura

Alejandro Bodart: El crecimiento de la izquierda plantea un desafío estratégico: prepararnos para gobernar

| En el marco del debate abierto sobre las perspectivas políticas del país y el crecimiento de la izquierda...

Alejandro Bodart: El crecimiento de la izquierda plantea un desafío estratégico: prepararnos para gobernar
Foto: Cuestion Entrerriana

En el marco del debate abierto sobre las perspectivas políticas del país y el crecimiento de la izquierda, el dirigente del MST en el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Bodart, sostuvo que la izquierda debe prepararse para gobernar y disputar el poder frente al gobierno de Javier Milei y la crisis de las fuerzas tradicionales.

En esa línea, desde el MST anunciaron presentaciones y actos en diferentes lugares del país con esta perspectiva de construcción política.

La izquierda puede gobernar el país

Bodart afirmó: Frente al desastre del gobierno de Milei y un peronismo que decepcionó a sus seguidores, está dividido y busca moderarse para no incomodar a las corporaciones, el crecimiento de la izquierda y de Myriam Bregman plantea un desafío estratégico: prepararnos para gobernar.

Y remarcó: La izquierda tiene programa, propuestas, dirigentes, militancia y experiencia en las luchas. Puede gobernar el país al servicio de las y los trabajadores y los sectores populares.

En ese marco, desarrolló cuál es, a su entender, la tarea central: Para avanzar en ese camino necesitamos construir una fuerza militante de decenas de miles, organizando a simpatizantes, trabajadores desencantados del peronismo, jóvenes y referentes sociales para poner en pie una alternativa política capaz de encabezar una transformación profunda del país.

Reclamo de mayor unidad en la izquierda

Bodart también se refirió a las propuestas de unidad impulsadas desde su organización. Señaló: Estamos proponiéndole a Myriam Bregman y a su partido, con quienes participamos juntos en el Frente de Izquierda Unidad, distintas formas de colaboración y confluencia.

Sin embargo, cuestionó el funcionamiento actual de algunos espacios: Hasta ahora los comités que han impulsado no permiten la incorporación de organizaciones como la nuestra, por eso estamos en diálogo con ellos para que se supere esa situación que no es buena y se pueda avanzar a impulsar en unidad esos espacios.

Y agregó: Que así de verdad se pueda explorar en común la posibilidad de construir una organización militante, de la clase trabajadora, que incorpore a miles sobre la base del programa del Frente de Izquierda.

Para Bodart, existe una oportunidad histórica para la izquierda anticapitalista y socialista, si comprendemos que una sola fuerza no podrá construir por sí sola una herramienta de masas para disputar el poder.

En ese sentido, insistió: Por eso hacen falta los mayores esfuerzos de unidad, para fortalecer las luchas, disputar los organismos de representación, impulsar procesos de autoorganización y construir una alternativa capaz de derrotar a Milei y abrir una salida de gobierno de las y los trabajadores.

Agenda de actos en Entre Ríos y Córdoba

Este miércoles 10 de junio Bodart participará de un acto en Entre Ríos y el 19 de junio en Córdoba, mientras que, adelantaron, próximamente anunciarán más convocatorias.

Además, Cele Fierro, Ana Paredes Landman y otros dirigentes del MST encabezarán actos en diferentes provincias del país para impulsar y profundizar, según señalaron, el avance que la izquierda está protagonizando.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026