Encaran los trabajos finales de saneamiento en el arroyo Las Viejas
| La obra de saneamiento del arroyo Las Viejas, una de las prioridades del Plan Director de Drenaje...
La obra de saneamiento del arroyo Las Viejas, una de las prioridades del Plan Director de Drenaje Pluvial de la Municipalidad de Paraná, avanza en su etapa final con trabajos sobre el curso de agua y su entorno urbano.
Se trata de un abordaje integral que combina integración urbana, saneamiento del arroyo y obras complementarias necesarias para garantizar la sostenibilidad de la intervención en el tiempo.
Obras viales complementarias en el entorno
En ese marco, este jueves se ejecutaron tareas de pavimentación en calle C. Darwin, entre A. DOrbigny y P. Mantegazza, como parte de las acciones que se desarrollan en el área de influencia del curso de agua.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lorefice, explicó que es una obra complementaria que se está realizando en el entorno del arroyo Las Viejas y que viene a complementar todas las tareas que se están realizando en el sector, remarcó.
Y añadió: Nos habíamos propuesto que para mejorar la totalidad del área también había que mejorar la parte de la trama vial. Y en el marco del Plan Calle a Calle incluimos esta obra que ejecutamos hoy, explicó el funcionario.
Impacto en la calidad de vida de los vecinos
Según detalló Lorefice, estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de vida de los vecinos del sector, al completar y ordenar la infraestructura vial asociada al saneamiento del arroyo.
En esa línea, el secretario subrayó que estamos poniendo mucho foco al tema para poder ir completando la trama vial en todas las necesidades que nos van presentando las diferentes vecinales, señaló.