La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,1% en mayo
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en mayo una suba del 2,1%, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño.
El dato mostró una desaceleración respecto del 2,5% de abril y del 3% registrado en marzo.
Con este resultado, la inflación acumuló un incremento del 14% en los primeros cinco meses del año y del 33,1% en los últimos doce meses.
El IPCBA mide la evolución de los precios de una canasta representativa de bienes y servicios consumidos por los hogares porteños, incluyendo alimentos, transporte, salud, educación, vivienda y otros rubros.
Durante mayo, algunos componentes estacionales contribuyeron a moderar la variación general.
Entre ellos se destacaron las bajas de frutas (-3,4%), además de reducciones en pasajes aéreos y servicios de alojamiento turístico.
Entre los rubros con mayor incidencia en el índice se ubicaron alimentos y bebidas, que registraron una suba del 2,8%.
También se observaron actualizaciones en vivienda, agua y servicios básicos (2,2%), salud (3%) y educación (3,1%).
Por componentes, los bienes aumentaron 2% durante el mes y los servicios 2,2%, mientras que los precios regulados registraron una variación del 2,8%.
La evolución del índice porteño se conoce a pocos días de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional.
El INDEC difundirá este jueves el dato correspondiente a mayo, que permitirá evaluar si la tendencia de desaceleración también se refleja a nivel país.