Siete empresas se disputan obras para mejorar caminos rurales en seis departamentos entrerrianos
| Siete empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de dos licitaciones que llevó adelante la...
Siete empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de dos licitaciones que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para trabajos de conservación y mantenimiento en caminos rurales, destinados a fortalecer la transitabilidad en tramos de los departamentos Villaguay, Tala, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
Las obras contemplan la provisión y transporte de más de 27.000 metros cúbicos de brosa y más de 15.000 metros cúbicos de ripio, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fortalecer la conectividad de zonas productivas y comunidades rurales.
Se trata de una nueva instancia licitatoria impulsada por Vialidad provincial para dar continuidad a los trabajos de conservación y mantenimiento de caminos de uso social y productivo, favoreciendo la vinculación de la producción entrerriana con puertos, centros urbanos y provincias vecinas, además de beneficiar a establecimientos rurales, escuelas, comisarías y demás usuarios de la red vial secundaria y terciaria.
Al respecto, el director administrador de Vialidad provincial, Exequiel Donda, destacó que se trata de una planificación impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio que prioriza la conservación de los caminos de la provincia como una herramienta fundamental para el desarrollo productivo y económico de Entre Ríos, remarcó.
En ese marco, agregó: Con estas intervenciones seguimos fortaleciendo la conectividad y acompañando a los sectores productivos en distintos puntos del territorio provincial, subrayó el funcionario.
Dos licitaciones y siete oferentes
De acuerdo con lo informado por la DPV, se llevaron adelante dos licitaciones. Para una de ellas presentaron ofertas las firmas Vecchio S.R.L., Hornus y Cía. S.A., Soluciones PDG S.A. y La Chola II S.A.; mientras que para la restante hicieron lo propio La Chola II S.A., José Eleuterio Pitón y Daniel Barón S.A.
Las propuestas serán ahora analizadas por las áreas técnicas y legales del organismo, a fin de determinar las adjudicaciones correspondientes y el cronograma de ejecución de los trabajos.
Detalle de los tramos incluidos
En el departamento Villaguay se intervendrá en los siguientes sectores:
Ruta Provincial Nº 38. Tramo: Bar Don José intersección con Ruta Provincial Nº 38.
Ruta Provincial Nº 15. Tramo: Tala Sauce Norte Las Guachas.
En el departamento Gualeguaychú está previsto trabajar sobre la Ruta Provincial Nº 17, en el tramo que une la propia Ruta Provincial Nº 17 con Costa Uruguay Sur.
Finalmente, en el departamento Islas del Ibicuy se proyectan tareas en el acceso a Villa Paranacito, en el tramo comprendido entre el Polo Industrial y la localidad de Villa Paranacito.