Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Saltograndeextra 07/06/2026 14:09 2 min de lectura

Gobierno de Salto comprará frutas, verduras y huevos en la Central Hortícola del Norte para abastecer comedores - Salto Grande Extra

El Gobierno de Salto comprará frutas, verduras y huevos en la Central Hortícola del Norte para abastecer comedores y fortalecer la producción local.

Gobierno de Salto comprará frutas, verduras y huevos en la Central Hortícola del Norte para abastecer comedores - Salto Grande Extra
Foto: Saltograndeextra

El Gobierno Departamental de Salto anunció que la adquisición de frutas, verduras y huevos destinados a los comedores dependientes de la Intendencia se realizará mediante productores y operadores instalados en la Central Hortícola del Norte (CHN), en una medida orientada a fortalecer la producción local y dinamizar la actividad hortifrutícola de la región.

La iniciativa forma parte de una estrategia de apoyo al sector productivo local, promoviendo canales de comercialización que vinculan directamente a los productores con las políticas alimentarias impulsadas por la administración departamental.

Recorrida y contacto con productores

Con el objetivo de avanzar en la implementación de esta modalidad de compra, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Facundo Marziotte, visitó las instalaciones de la Central Hortícola del Norte.

Durante la recorrida, el jerarca mantuvo reuniones y contactos directos con productores y operadores que desarrollan su actividad en el predio, con el propósito de coordinar aspectos vinculados al abastecimiento de los comedores municipales.

La actividad contó además con la participación del delegado del Gobierno de Salto en la gobernanza de la Central Hortícola del Norte, Martín de Abreu.

Apoyo a la producción local

Desde la administración departamental señalaron que la medida constituye un nuevo respaldo a quienes trabajan en la Central Hortícola del Norte, promoviendo la comercialización de la producción regional y generando oportunidades para fortalecer la economía local.

Asimismo, se destacó que la iniciativa permitirá consolidar circuitos cortos de comercialización, favoreciendo la integración entre la producción y el consumo dentro del propio departamento.

Alimentos frescos para los programas sociales

Las autoridades remarcaron que la compra directa a productores y operadores de la CHN contribuirá a garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para los usuarios de los comedores municipales.

Además del impacto económico para el sector hortifrutícola, la medida busca fortalecer los programas alimentarios que atienden a cientos de personas en distintas zonas del departamento.

Desde el Gobierno Departamental indicaron que este tipo de acciones permiten articular políticas sociales y productivas, generando beneficios tanto para los trabajadores del sector como para las familias que reciben asistencia alimentaria.

Fuente: Gobierno Departamental de Salto

Saltograndeextra Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Saltograndeextra y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026