Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 07/06/2026 13:16 1 min de lectura

El cartel de un área protegida ya no se encuentra en el lugar. Piden colaboración para saber qué pasó - Noticias - Elentrerios.com

La Comisión Ejecutiva de Manejo Parque del Río Uruguay dio a conocer una irregularidad detectada este sábado durante una recorr...

El cartel de un área protegida ya no se encuentra en el lugar. Piden colaboración para saber qué pasó - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

Nos encontramos con una situación que nos entristece profundamente: el cartel con el logo institucional, instalado para señalizar y dar identidad al área protegida, ya no se encuentra en el lugar.

Desconocemos qué y cuándo ocurrió. Por ello, solicitamos la colaboración de quienes hayan visitado recientemente el sector o puedan aportar información que nos permita saber hasta cuándo estuvo colocado o qué pudo haber sucedido, dicen a través de un comunicado que hicieron llegar a El Entre Ríos.

Estos carteles son parte del esfuerzo conjunto que realizamos con muchísimo sacrificio para cuidar, identificar y poner en valor este espacio natural que pertenece a toda la comunidad.

Si alguien cuenta con información, fotografías recientes o cualquier dato que pueda ser útil, agradecen comunicarse al IG @parquedelriouruguay o al teléfono de la CEM 3447- 511875.

Cuidando el Parque Natural

En 2025 se creó la Comisión Ejecutiva de Manejo (CEM) de las islas Banco Caraballo y Boca Chica, ubicadas sobre el río Uruguay, en el departamento Colón.Está orientada a consolidar la gestión participativa y técnica de los territorios que integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, según dieron a conocer oportunamente desde el gobierno provincial.

Las islas fueron declaradas Parque Natural, una categoría que reconoce su alto valor ambiental, ecológico y paisajístico. El área alberga una notable diversidad biológica, incluyendo aves migratorias y residentes, algunas de ellas en situación de amenaza.

La CEM, respaldada mediante la resolución N° 1638/25, tiene la responsabilidad de coordinar acciones de manejo, promover el monitoreo ambiental continuo, articular esfuerzos interinstitucionales y canalizar recursos que aseguren la sostenibilidad de la gestión.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026