Más de 1.100 anteojos gratuitos en Concordia en la primera semana del programa Ver para Ser Libres
| Concluyó la primera semana del operativo territorial del programa nacional Ver para Ser Libres en...
Concluyó la primera semana del operativo territorial del programa nacional Ver para Ser Libres en Concordia, donde se realizaron 1.217 controles oftalmológicos y se entregaron 1.107 anteojos sin costo a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y los gobiernos locales.
Su propósito central es garantizar el derecho a la salud visual y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, facilitando el acceso a controles y a lentes recetados sin cargo.
Operativo con unidades móviles equipadas
Durante los primeros cinco días de despliegue, en distintos puntos de la ciudad de Concordia, el operativo contó con dos unidades móviles completamente equipadas.
Estos camiones sanitarios permitieron no solo realizar los controles oftalmológicos, sino también confeccionar y entregar los anteojos en el acto a los beneficiarios que lo requerían.
Como resultado de las primeras jornadas de abordaje, se concretaron 1.217 controles oftalmológicos y se entregaron 1.107 anteojos sin costo para los niños y adolescentes atendidos.
Alcance territorial en Entre Ríos
El programa continuará con un recorrido planificado como parte de una estrategia territorial que alcanzará 10 departamentos y 16 localidades entrerrianas.
De este modo, Ver para Ser Libres busca consolidarse como una política pública sostenida para reducir barreras de acceso a la salud visual en la población escolar de la provincia.