Presentan en Paraná Horizonte de sucesos, novela ganadora del Premio Fray Mocho
| El sábado 13, a las 19.30, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Alameda de la Federación 278...
El sábado 13, a las 19.30, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Alameda de la Federación 278, Paraná), se presentará Horizonte de sucesos, novela de Mariana Bolzán distinguida con el Premio Literario Anual Fray Mocho y publicada por la Editorial de Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita e invita la Secretaría de Cultura de la provincia.
La actividad contará con la participación del director de la Biblioteca Provincial y de la Editorial de Entre Ríos, Matías Armándola, quien dialogará con la autora sobre el proceso de escritura y los temas que atraviesan la obra.
Un premio literario de alcance federal
Horizonte de sucesos obtuvo el Premio Literario Anual Fray Mocho en una convocatoria federal organizada por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, que reunió más de 30 obras provenientes de distintos puntos del país.
El jurado, integrado por María Inés Krimer, Ricardo Romero y Orlando Van Bredam, destacó la originalidad de un conflicto cercano a la realidad, el oficio en la construcción del relato y un trabajo agudo en los detalles, según consignaron en el acta.
También subrayaron que la voz narradora interpela al lector y logra una mirada distinta sobre un hecho frecuente, al fundamentar la elección de la obra de Bolzán.
Una trama íntima y un regreso al pasado
La novela comienza con la venta de una casa familiar en el campo y una mujer que regresa para vaciarla. Lo que parece un trámite final se convierte en un viaje íntimo: un descenso al cuerpo, a los muertos, a la materia viva de la casa, según se adelanta en la sinopsis.
Además de la conversación central con la autora, formarán parte de la presentación Rocío Lanfranco, Ferny Kosiak, Iván Taylor, Juan Cruz Rivasseau y Maximiliano Tomás Pañoni, bajo la coordinación artística de Sebastián Boscarol, quienes sumarán lecturas y aportes en torno a la obra.