Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 07/06/2026 09:47 2 min de lectura

El abuelo de Agostina Vega fue dado de alta y habló del femicidio: Estoy bien, la lucha continúa

Miguel Heredia había sido internado por un fuerte dolor en el pecho y, tras ser dado de alta, contó cómo sigue la familia tras el crimen que conmociona a Córdoba.

El abuelo de Agostina Vega fue dado de alta y habló del femicidio: Estoy bien, la lucha continúa
Foto: TN

El abuelo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, fue dado de alta luego de haber sido hospitalizado por un fuerte dolor en el pecho.

Miguel Heredía había sido trasladado de urgencia al Hospital Elpidio Torres, en la ciudad de Córdoba, después de que su familia notara que no se sentía bien y buscara atención médica inmediata.

Aunque deberá seguir bajo control médico, tomar medicación y mantener ciertos cuidados, Heredia se mostró firme al salir del hospital. Estoy bien, con algunas recomendaciones médicas, algunos medicamentos y seguimiento, explicó en diálogo con El Doce.

Los médicos le recomendaron reducir el estrés, especialmente después del brutal asesinato de su nieta. Sin embargo, el abuelo fue contundente: Vamos a tratar de hacer lo posible para estar bien, porque la lucha continúa y no voy a parar.

La madre de Agostina sigue internada y su estado preocupa a la familia

Mientras tanto, la familia atraviesa días de angustia. Melisa, madre de Agostina, permanece internada desde el 29 de mayo por un cuadro severo de descompensación, deshidratación extrema e hipertensión.

La situación se agravó durante una de las marchas en las que la familia pedía por la aparición de la adolescente.

Sobre el estado de su hija, Miguel Heredia contó: Melisa sigue internada. No tuvo mejoras, quizá empeoró un poquito por el tema de cuando llegamos al velorio y al sepelio de nuestra nieta, pero sigue internada, con un pronóstico bastante alentador.

El expediente tiene como principal imputado a Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, acusado de femicidio. También fue detenido Osvaldo Miguel Fassetta, de 47 años. El hombre alquilaba una habitación en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el hecho. Lo acusan de encubrimiento agravado en contexto de violencia de género.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026