Detuvieron a un hombre por maltrato animal y rescataron a un perro desnutrido en San Martín
Durante la inspección, encontraron un perro en avanzado estado de descomposición y otro animal que presentaba un severo cuadro de desnutrición.
Un hombre de 31 años fue detenido en General San Martín en el marco de una causa por presunto maltrato animal, luego de que las autoridades constataran la presencia de un perro en estado crítico de desnutrición y otro can muerto en un domicilio de la ciudad.
La intervención estuvo a cargo del personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, que actuó tras una denuncia realizada por integrantes de una organización protectora de animales. Los denunciantes alertaron sobre una posible situación de maltrato en una vivienda de la localidad.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales trabajaron junto a representantes de la entidad proteccionista y un médico veterinario policial. Durante la inspección, encontraron un perro en avanzado estado de descomposición y otro animal que presentaba un severo cuadro de desnutrición.
Ante la situación, las autoridades dispusieron el inmediato resguardo del perro sobreviviente, que quedó bajo el cuidado de la organización protectora para recibir atención y comenzar su recuperación.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, el propietario de los animales fue aprehendido y quedó vinculado a una causa por "supuesto maltrato animal".
La investigación continúa con intervención de la Justicia, que busca determinar las responsabilidades correspondientes en el hecho.