Contacto

Volver a la portada
Economía
Cuestion Entrerriana 06/06/2026 16:08 2 min de lectura

Caputo cruzó a Gustavo Petro por difundir "datos falsos" sobre la deuda argentina

| El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce del presidente colombiano Gustavo Petro luego de que el mandatario

Caputo cruzó a Gustavo Petro por difundir "datos falsos" sobre la deuda argentina
Foto: Cuestion Entrerriana

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce del presidente colombiano Gustavo Petro luego de que el mandatario difundiera en redes sociales una acusación falsa contra la Argentina por un supuesto aumento récord de la deuda externa durante el Gobierno de Javier Milei.

Petro había compartido una publicación de RTVC Noticias en la que se afirmaba que Argentina habría alcanzado un récord histórico de deuda externa por más de 320.000 millones de dólares, mientras Colombia supuestamente avanzaba en el pago de sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

A partir de esa publicación, el presidente colombiano escribió: Mientras Argentina dispara su endeudamiento externo, Colombia no solo paga completamente su deuda con el FMI sino que disminuye el total de su endeudamiento externo, remarcó en X.

Mientras Argentina dispara su endeudamiento externo, Colombia no solo paga completamente su deuda con el FMI sino que disminuye el total de su endeudamiento externo. https://t.co/BiUxDlhr0V

El titular del Palacio de Hacienda le contestó al mandatario colombiano que lo correcto es mirar la deuda total y sostuvo que Petro elude ese dato para ocultar el fuerte aumento de la deuda interna en TES, es decir, títulos de Tesorería, durante su propia gestión.

Estimado presidente @petrogustavo, lo correcto es mirar la deuda total, cosa que sospecho que usted elude para ocultar que la deuda interna en TES (títulos de Tesorería) ha subido exorbitantemente durante su mandato. En cualquier caso, acá le dejo los gráficos donde cualquier https://t.co/Ry0qucI3Ljpic.twitter.com/G4wicFl1O2

Estimado presidente @petrogustavo, lo correcto es mirar la deuda total, cosa que sospecho que usted elude para ocultar que la deuda interna en TES ha subido exorbitantemente durante su mandato, escribió Caputo en X, al desmentir la comparación difundida por el jefe de Estado colombiano.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026