Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 06/06/2026 07:55 2 min de lectura

La autopsia del Indio Solari determinó que murió de un ACV hemorrágico

Así lo constató el resultado preliminar del análisis forense realizado este viernes en la morgue de Ituzaingó. Los detalles

La autopsia del Indio Solari determinó que murió de un ACV hemorrágico
Foto: Infobae

Pasadas las 18 terminó la autopsia que le realizaron al Indio Solari en la morgue de Ituzaingó. Según pudo saber Infobae, el resultado preliminar arrojó que el músico murió de un ACV hemorrágico. Además, el estudio confirmó que el fallecimiento ocurrió en la madrugada de este viernes.

Fuentes del caso confirmaron a este medio que la muerte ocurrió luego de que el cantante ingresara a la pileta interior climatizada de su domicilio.

PUBLICIDAD

Allí tuvo el ACV. Falleció en forma inmediata. No hubo ahogamiento, indicaron desde la UFI N2 de Ituzaingó.

De acuerdo a la reconstrucción de la causa, el Indio fue encontrado en el interior de dicha pileta por su cuidadora quien, al llegar a la casa y no encontrarlo, se dirigió al sector del patio.

PUBLICIDAD

Junto con la esposa de Solari, sacaron el cuerpo y llamaron a la emergencia médica. Le realizaron maniobras de reanimación sin resultado positivo, señalaron las fuentes.

Asimismo, explicaron que el golpe en la cabeza que le habían detectado al cantante habría ocurrido en ese contexto, cuando su mujer y la empleada intentaron retirarlo del agua.

PUBLICIDAD

La conclusión del análisis preliminar de la autopsia subraya: La causa de la muerte, a confirmar con pericias posteriores a realizar sobre las muestras extraídas, es no traumatica por un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El examen se realizó en el marco de la causa iniciada por el fiscal Lucio Rivero, de la UFI N°2, quien abrió un expediente a fin de esclarecer cómo y en qué circunstancias falleció el mítico cantante de Los Redonditos de Ricota.

PUBLICIDAD

El procedimiento se encuadra en el artículo 251 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que la autopsia es necesaria ante dos situaciones. Se ordenará en caso de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, dice la norma.

La muerte del Indio

El Indio Solari fue hallado a las 8 de la mañana de este viernes en su casa de Parque Leloir. Lo encontró su cuidadora, quien llegó a la vivienda para comenzar la jornada y lo descubrió tirado en la zona de la pileta, a pocos metros de su pileta.

PUBLICIDAD

Ante la situación, la mujer llamó al equipo privado de emergencias médicas del músico que se trasladó al lugar para darle asistencia. A las 8:30, sin embargo, las autoridades fueron alertadas del fallecimiento del Indio. En consecuencia, se abrió una causa por averiguación de causales de muerte, a cargo del fiscal Lucio Rivero.

El titular de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó llegó poco después a la vivienda de la calle Calixto Oyuela al 4000 para realizar tareas en la escena.

PUBLICIDAD

Según la reconstrucción realizada hasta ahora sobre las últimas horas del Indio, el cantante habría cenado con su familia el jueves a la noche y luego se habría metido a la pileta. Allí se descompensó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026