Contacto

Volver a la portada
Política
Cuestion Entrerriana 05/06/2026 21:51 2 min de lectura

Axel Kicillof, sobre la muerte del Indio Solari: Hoy despedimos a un héroe argentino

| En el marco del Congreso "Políticas para la Igualdad del Estado Presente" realizado en la Universidad...

Axel Kicillof, sobre la muerte del Indio Solari: Hoy despedimos a un héroe argentino
Foto: Cuestion Entrerriana

En el marco del Congreso Políticas para la Igualdad del Estado Presente realizado en la Universidad Nacional de La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se emocionó al homenajear al Indio Solari, fallecido este viernes, y lo definió como un héroe argentino.

Axel Kicillof comenzó su intervención marcando el impacto popular de la noticia: Hoy es un día tristísimo para cientos de miles de ricoteros, afirmó, y agregó: Me considero uno, en alusión a los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Les dio voz a varias generaciones

Al profundizar en su reconocimiento, el mandatario provincial subrayó: Hoy despedimos al Indio, a un artista, pero, sobre todo, a un héroe argentino, al tomar la palabra ante el auditorio universitario.

En esa línea, destacó el legado cultural del exlíder de Los Redondos: Les dio lenguaje, poética, les dio voz a varias generaciones de argentinos y argentinas, remarcó Kicillof, aludiendo al alcance intergeneracional de su obra.

Despedimos al Indio con una enorme tristeza. Fue mucho más que un artista, fue un héroe argentino. Nos dio voz, ideas y poesía a muchas generaciones.

Nos quedan su obra y sus banderas: la búsqueda de la verdadera libertad, la alegría y la convicción de que siempre hay un futuro pic.twitter.com/UMlCxAGWSA

El gobernador también se refirió a las ideas que, según él, deja el músico como herencia simbólica. En este sentido, nos deja banderas, sostuvo, para luego enumerarlas: Una de la verdadera libertad, la voy a llamar así, de la liberación; otra de la alegría y otra del futuro, expresó.

Finalmente, Kicillof planteó la necesidad de un reconocimiento colectivo en ese mismo ámbito académico. No podíamos hoy dejar de plantar un homenaje, que lo vamos a hacer también con un aplauso al Indio Solari, aseguró, invitando al auditorio a despedir al músico con emoción.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026