Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nota Digital 05/06/2026 21:31 3 min de lectura

Obras seleccionadas para Encuentro de Artes

2° Encuentro Entrerriano de Artes Visuales. En total se seleccionaron 35 obras que serán expuestas en distintos espacios culturales de La Paz.

Obras seleccionadas para Encuentro de Artes
Foto: La Nota Digital

2° Encuentro Entrerriano de Artes Visuales. En total se seleccionaron 35 obras que serán expuestas en distintos espacios culturales de La Paz.

Indica una gacetilla oficial que «el criterio de selección se ajustó al espíritu de la exposición, titulada Donde se cruza el territorio, destacando la diversidad de lenguajes que conviven en las prácticas artísticas visuales de la provincia y la riqueza de posibilidades que emerge en los puntos de cruce, diálogo y articulación entre estas expresiones».

El jurado estuvo integrado por Olga Noya, Lucía Aquino y Daniel Andrino.

Seleccionadxs

Ana Sofía Domínguez Montangie, con la obra Entre Basaltos y Barrancos (Concordia); Anna Paz Videla Trinidad, con Agua dulce (Paraná); Annelise Toloy, con Relicario 6 (Paraná); Aurora Elizabeth Sueldo, con Canoero. Homenaje a la cultura costera (La Paz); Brisa García, con Monte de bolsillo (Aranguren); Camila Guadalupe Villalba, con Lo que la memoria conserva (Paraná); Clorinda Mateos, con Infinitud en lo pequeño (Paraná); Cynthia Fistraiber, con Fragmentos de orilla (Paraná); Damián Alberto Ayala, con 5 Actos para una tragedia (Recodo, Chajarí); Edgar José Castellano, con S/T (La Paz/Paraná); Fernando Martínez, con Mellis en latencia (Paraná); Florencia Sabattini, con Regadores (Paraná); Florencia Salinas, con Retrato sobre el río (San José); Héctor Omar Zucco, con Espiral en cruz (Chajarí); Leticia Ríos, con De mi río en dos estados (Concepción del Uruguay); Lilian Inés Taborda, con Esperando el Tren (La Paz); María de los Ángeles Ava, con Hilos Habitar (Federal); María Fernanda Alberto, con Dos correntadas (Paraná); María Soledad Tessore, con Medusa (Paraná); Mariela Belén Sebernich, con Día de trabajo de campo y perros mirando (Cerrito); Milagros Waigadt, con Paisaje III (Costa Grande, Diamante); Natalia Garay Elizalde, con Indomesticable (Paraná); Norma Palazzini, con Primera Estación (La Paz); Patricia Silvina Abrego, con Hidrovía (Paraná); Paula Benassi, con Comienzo a medias (Paraná); Paula María Aquilina Varisco, con Flores ser en el territorio (La Paz); Ramiro Salinas, con De cerca nadie es normal (Victoria); Santiago Morahan, con Retorno de lo mínimo (Paraná); Sol Maité Yedro Sian, con Marí Atá Ug Antác (Santa Fe/Paraná); y Valentina Bolcatto, con Cargas (Paraná).

Premios y reconocimientos:

Incentivo Secretaría de Cultura de Entre Ríos, no adquisición y sin orden de mérito: colectivo Caudillas del Barro con la obra Corpografías de lo posible (instalación performática Victoria); Silvia Susana Fresoli con Mundo Invisible (instalación La Paz); y Cecilia Gallardo Obradovich con Una familia (bidimensión Gualeguay).

Mención especial del jurado: Mariángeles Metivié con la obra Los niños de la yerba mate (bidimensión Paraná).

Premio Municipal La Paz 14° edición Salón Municipal Cabayú Cuatiá, no adquisición: César Mauricio Bernardi con la obra Cabayú Porã (bidimensión La Paz).

EL ENCUENTRO

Se realizará del 26 al 28 de junio en la ciudad de La Paz. La programación, que se comunicará próximamente, incluirá talleres, charlas, muestras y un festival. La asistencia a los talleres será con inscripción previa vía formulario. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

imagen. Pirungo Martínez

La Nota Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nota Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026