Tensión en Plaza de Mayo en la misa ricotera para despedir al Indio Solari
Destacadas | La misa ricotera convocada para las 18 en Plaza de Mayo comenzó a reunir a miles de fanáticos del Indio...
La misa ricotera convocada para las 18 en Plaza de Mayo comenzó a reunir a miles de fanáticos del Indio Solari, pero la previa estuvo marcada por momentos de tensión y represión policial con gas pimienta en las inmediaciones.
Con banderas, camisetas y canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, los seguidores transformaron el histórico espacio público en un multitudinario homenaje al ídolo popular.
Sin embargo, en la antesala del acto principal, se registraron corridas y malestar entre parte de los presentes cuando efectivos de la Policía avanzaron sobre la multitud y utilizaron gas pimienta para dispersar a los asistentes.
En vivo por el programa Argenzuela, la periodista Daniela Gian describió la escena en tiempo real. Nos está empujando la Policía ahora, sacaron los escudos. Están tirando también algunas piedras para que nos alejemos. La Policía está empujando con los escudos a la gente que está acá en la plaza, relató la cronista, en medio de la incertidumbre en Plaza de Mayo.
Dolor, cantos y una despedida masiva
Durante las horas previas a la concentración principal, los fanáticos compartieron recuerdos, entonaron clásicos de la banda y expresaron su dolor por la muerte de una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino.
A pesar del clima de homenaje, los seguidores del Indio respondieron a la represión con insultos y forcejeos, lo que generó nuevos momentos de tensión. De todos modos, esas escenas no derivaron en enfrentamientos mayores ni en un desborde generalizado.
Luego, la situación permaneció bajo control, aunque el ambiente en la plaza se mantuvo cargado de emoción, agitación y conmoción por la muerte de uno de los mayores ídolos populares del país.
El legendario líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto Indio Solari, falleció este viernes a los 77 años y será despedido este sábado en un velatorio, aunque sus familiares todavía no confirmaron el horario ni el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, para la cual se espera la asistencia de miles de fanáticos.
En un comunicado, la familia del ícono del rock nacional se refirió al último adiós al cantante, en medio de la conmoción por su deceso. La despedida del Indio tendrá lugar mañana, sábado 6 de junio. Tan pronto esté asegurada la hora a partir de la cual se desarrollará, y también el lugar (que no será en Parque Leloir), se los haremos saber. Gracias por el amor y la paciencia, señalaron.
Plaza de Mayo: incidentes entre los fanáticos del Indio Solari y la Policía a una hora del comienzo del homenaje líder de los Redonditos de Ricota.
En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió al pedido de un grupo de legisladores para que la ceremonia se desarrolle en el Congreso, pero rechazó la solicitud.
El dirigente libertario argumentó que, tras una serie de evaluaciones realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y otras áreas técnicas, el edificio parlamentario no está apto para una despedida de esta magnitud.
Mediante una publicación en su cuenta de X, Menem escribió un mensaje por la muerte del artista, pero aclaró que el Palacio Legislativo no estará disponible. Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional. Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida, expresó.
CRUCES ENTRE LA POLICÍA Y LOS FANÁTICOS DEL INDIO SOLARI
Y agregó sobre la posibilidad de usar el Congreso: Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes. Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud, advirtió el riojano.