Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 05/06/2026 13:48 3 min de lectura

Trabajadores de la firma Granja Tres Arroyos llevaron su reclamo a la Autovía 14

Realizaron una manifestación sobre la ruta. Buscan visibilizar la crisis que atraviesa la empresa y reclamar por la continuidad de las fuentes laborales.

Trabajadores de la firma Granja Tres Arroyos llevaron su reclamo a la Autovía 14
Foto: Diario Rio Uruguay

Trabajadores de la firma Granja Tres Arroyos llevaron su reclamo a la Autovía 14

Realizaron este viernes una manifestación sobre la ruta. Buscan visibilizar la crisis que atraviesa la empresa y reclamar por la continuidad de las fuentes laborales.

5 de Junio de 2026

Protesta de trabajadores en la Autovía 14

Trabajadores de la planta de Granja Tres Arroyos realizaron este viernes una manifestación sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso Haimovich, con el objetivo de visibilizar a nivel nacional la profunda crisis que atraviesa la empresa y reclamar por la continuidad de las fuentes laborales.

Reclamo

La protesta fue impulsada por empleados autoconvocados bajo la consigna Unidos en la lucha y contó con la participación de numerosos operarios de la planta avícola. Los manifestantes se concentraron a la vera de la ruta, donde quemaron neumáticos y ocuparon de manera parcial uno de los carriles para hacer visible el conflicto que afecta a cerca de mil trabajadores y sus familias.

Los empleados señalaron que la situación económica y laboral se ha vuelto insostenible debido a los atrasos en el pago de salarios y la incertidumbre sobre el futuro de la planta. Según vienen denunciando, aún permanecen impagas cuotas correspondientes a la segunda quincena de abril y los haberes de mayo, mientras que también existen dificultades vinculadas a la cobertura de obras sociales y otros compromisos económicos de los trabajadores.

La movilización se produjo en un contexto de creciente preocupación, ya que la planta La China permanece cerrada desde hace más de dos semanas sin precisiones sobre una eventual reactivación de las actividades. Esta situación ha generado incertidumbre entre los operarios, quienes temen por la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Los manifestantes remarcaron que la convocatoria fue organizada de manera independiente y no responde a ninguno de los sindicatos que representan al sector, aunque estuvo abierta a todos los empleados de la empresa, sin distinción de afiliación gremial.

Mientras tanto, la atención está puesta en la audiencia prevista para el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, en Paraná. Allí, representantes de la empresa y de los gremios volverán a reunirse en busca de una salida al conflicto. Los trabajadores consideran que ese encuentro será determinante para conocer si existe una propuesta concreta que permita garantizar la continuidad de la producción y preservar las fuentes laborales en una de las principales plantas avícolas de la región.

Fuente: Con información de Arriba Noticias

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026