Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 05/06/2026 10:20 2 min de lectura

Impactante video: una mujer salvó a un hombre que había caído a las vías unos segundos antes de que pasara un tren

Pese a que tiene pánico a los trenes, Karla França no dudó y rescató al hombre de ser atropellado.

Impactante video: una mujer salvó a un hombre que había caído a las vías unos segundos antes de que pasara un tren
Foto: TN

Un acto de valentía evitó una tragedia en la ciudad de Apucarana, en Brasil. Todo ocurrió este miércoles a las 13:39, cuando João Dakizuki, un jubilado con dificultades para caminar, se cayó sobre las vías del tren mientras intentaba cruzar con su andador.

En ese momento, Karla França, que estaba en su auto junto a su hija, vio la escena y no dudó: salió corriendo hacia el hombre. El maquinista del tren ya había activado las bocinas para alertar a los peatones, pero el tiempo jugaba en contra.

Ocho segundos de diferencia entre la vida y la muerte

Las cámaras de seguridad marcaron el momento exacto: a las 13:39:26, Karla alcanzó a João y lo tiró fuera de los rieles. Apenas ocho segundos después, a las 13:39:34, el tren pasó a toda velocidad por el lugar donde el hombre había estado caído.

Otro conductor también se acercó y ayudó a poner a João de pie en la vereda. El jubilado, que había salido a vender latas recicladas, resultó ileso gracias a la rápida reacción de la conductora.

Solo pensé en sacarlo de ahí: el testimonio de la heroína

En diálogo con RPC, Karla contó que venía siguiendo con la mirada a João desde su auto. Lo vi pasar muy inestable, con el andador, y cuando pisó la vía noté que temblaba mucho. Usaba un zapato muy grande, creo que eso hizo que se cayera, contó.

A pesar de su propio pánico a los trenes, Karla no dudó en actuar: Cuando lo vi, ya estaba con los brazos extendidos hacia mí, con una mirada de terror. Solo pensé en sacarlo de ahí.

Fui un instrumento de Dios, porque jamás haría algo así. Mi esposo sabe que ni siquiera cruzo las vías si viene un tren, porque me da mucho miedo, hasta me da crisis de ansiedad, confesó la profesora, aún emocionada por lo vivido.

La empresa ferroviaria pide extremar precauciones

Desde la concesionaria Rumo, responsable de la línea férrea, recordaron la importancia de mantener distancia de los trenes, incluso cuando están detenidos.

Los maquinistas siempre usan la bocina para alertar a peatones y conductores. Es una norma de seguridad obligatoria, señalaron en un comunicado.

La empresa insistió en que, para cruzar las vías de manera segura, es fundamental prestar atención a las señales sonoras y visuales, y advirtió: Un tren, incluso con los frenos de emergencia, no puede detenerse de inmediato por su peso y tamaño.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026