"En 2025, por decisión del presidente Milei, comenzó un nuevo Garrahan"
Así lo aseguró el director médico del Hospital Garrahan, Mariano Pirozzo, en diálogo con Nico Yacoy del programa Primer Round de Radio Nacional.
El documental Los héroes del Garrahan, difundido este jueves, muestra dos hechos antagónicos que pasaron durante 2025, un año electoral, explicó Pirozzo.
Según el directivo, por un lado, una oposición que buscó desestabilizar un Gobierno en manos de gremios politizados, con 40 paros que no buscaron visibilizar un reclamo legítimo y que pusieron en riesgo a los pacientes pediátricos del hospital.
Por el otro, por decisión del presidente Javier Milei, comenzó un nuevo Garrahan, que se pueden ver.
Para Pirozzo, el reclamo del año pasado terminó el 31 de octubre con la toma de las oficinas, que marcó un antes y un después, una separación entre los que estaban de un lado y los que estaban del otro, entre la mayoría que estaba trabajando y unos 40 que estaban tomando una oficina.
Hay relatos y hay hechos, que se pueden ver en el hospital, concluyó.