Producción visitó el establecimiento avícola "Los Serafo" en Machagai - TN24
En el marco de las acciones de acompañamiento al sector productivo provincial, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción del Chaco, Ing. Orlando Morán, visitó el establecimiento avícola Los Serafo, ubicado en Machagai y propieda
En el marco de las acciones de acompañamiento al sector productivo provincial, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción del Chaco, Ing. Orlando Morán, visitó el establecimiento avícola Los Serafo, ubicado en Machagai y propiedad de los hermanos Matías y Mauro Serafini.
Desde su inicio en 2021, » Los Serafos» se consolidó como una importante unidad productiva dedicada a la producción de huevos, contando actualmente con 10.000 gallinas ponedoras y abasteciendo a las localidades de Machagai y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además de fortalecer la producción local y garantizar el abastecimiento de alimentos frescos en la región, el establecimiento genera empleo genuino y promueve el desarrollo de una cadena de valor integrada por proveedores chaqueños. Entre ellos se destacan herreros de la zona y productores de pellets de Quitilipi, contribuyendo así a dinamizar la economía regional.
Desde el Ministerio de Producción se destacó el compromiso y la visión emprendedora de los jóvenes productores, cuyo trabajo refleja el potencial del interior chaqueño para generar oportunidades, arraigo y crecimiento económico sostenible.
Estas experiencias productivas constituyen ejemplos concretos del desarrollo que impulsa la provincia, agregando valor en origen, fortaleciendo las economías locales y promoviendo más empleo para las familias chaqueñas.