Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 05/06/2026 00:08 3 min de lectura

San Benito: mataron a un hombre y su tía negó la versión del robo - Informe Digital

Elsa Ledesma dijo que Víctor fue a defender a sus hijos y pidió justicia por el crimen ocurrido en barrio San Martín.

San Benito: mataron a un hombre y su tía negó la versión del robo - Informe Digital
Foto: Informe Digital

Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos en San Benito y el caso quedó atravesado por una fuerte disputa de versiones sobre el origen del ataque. La víctima fue identificada como Víctor Ledesma y, según testimonios recogidos por Elonce, habría intervenido para defender a sus hijos antes de recibir los disparos.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en barrio San Martín, en la zona de Crespo y Rivadavia, un sector que vecinos describen como conflictivo. De acuerdo con los primeros datos, Ledesma recibió entre uno y tres disparos en el pecho y quedó en estado desesperante.

Ante la demora de la ambulancia, vecinos lo trasladaron en un vehículo particular hasta un dispensario de la zona. Pese a los intentos por asistirlo, murió poco después de ingresar al centro de salud.

Vino a defender a sus hijos

En diálogo con Elonce, Elsa Ledesma, tía de la víctima, rechazó la versión que hablaba de una pelea por chatarra. Él vino a defender a sus hijos y recibió la muerte, sostuvo.

Según su relato, el conflicto se habría originado antes, cuando los hijos de Ledesma habrían sido atacados. Se los habían tiroteado antes a los hijos por eso él vino a increparlos, explicó.

La mujer también apuntó contra un grupo de jóvenes de la zona, a quienes identificó como los Rinchi, de apellido Zárate. En medio del dolor, pidió justicia y reclamó que los responsables reciban condena.

Un barrio marcado por la violencia

Vecinos del barrio San Martín describieron el lugar del hecho como un punto conflictivo, donde son frecuentes los episodios violentos. Es una zona terrible, no saben diferenciar los golpes de los tiros, relataron.

El ataque ocurrió cerca de las 18, cuando, según testigos, se escucharon numerosos disparos. Al menos tres de ellos impactaron en Ledesma.

Quién era Víctor Ledesma

Familiares, amigos y conocidos coincidieron en que era una persona trabajadora y sin antecedentes policiales. Se desempeñaba como fletero y también trabajaba en la construcción, además de haber pasado por el mercado El Charrúa.

Tenía 38 años, era padre de cuatro hijos tres varones y una mujer y vivía a pocas cuadras del lugar del ataque, en inmediaciones de Santa Fe y Libertad.

Un compañero de trabajo resumió el dolor del entorno: Como todo padre, si le tocan un hijo, va a dar la vida.

Su tía, visiblemente afectada, insistió en que el hombre no se metía con nadie y que era conocido en el barrio por su trabajo y su esfuerzo diario.

Cómo fue el ataque

De acuerdo con los testimonios reunidos, Ledesma llegó al lugar en su Ford Falcon con la intención de hablar con quienes habrían tenido problemas con sus hijos.

Ese auto es de él. Vino a defender a sus hijos, aseguró su tía, al desmentir otras versiones que indicaban que había sido su hijo quien conducía el vehículo.

En ese contexto se habría producido una discusión que escaló rápidamente en violencia. Según distintas versiones, los agresores efectuaron varios disparos y al menos uno impactó en el pecho de la víctima.

También se mencionó la posible utilización de armas blancas durante el enfrentamiento, aunque ese punto deberá ser confirmado por la autopsia y la investigación judicial.

La causa sigue abierta

Tras el hecho intervino personal de la Policía de Entre Ríos, junto con la División Homicidios, Criminalística y efectivos de la comisaría local. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pereira, que ordenó medidas para esclarecer el crimen.

Fuentes policiales indicaron que ya hay personas demoradas y que avanza la identificación de los presuntos responsables. Mientras tanto, se toman testimonios a vecinos y familiares y se analizan las pruebas recolectadas en la escena.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026