Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 04/06/2026 21:34 1 min de lectura

Imputaron por homicidio agravado a la mujer que asesinó a su pareja

DICTARON PRISION PREVENTIVA.

Imputaron por homicidio agravado a la mujer que asesinó a su pareja
Foto: Pregón

DICTARON PRISION PREVENTIVA

La investigación por la muerte de Julio Matías Sandoval, ocurrida días atrás tras recibir una puñalada en el tórax durante un episodio de violencia registrado entre el barrio San José de Palpalá y el sector de las 47 Hectáreas de Alto Comedero, dio un paso clave en las últimas horas con la realización de la audiencia imputativa contra la mujer señalada como autora del hecho.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) formalizó la imputación contra la pareja de la víctima, una mujer de 34 años, a quien se le atribuyó provisoriamente el delito de homicidio agravado por el vínculo, una de las figuras penales más severas contempladas por el Código Penal argentino.

No obstante, pese a la gravedad de la acusación inicial, la causa continúa en plena etapa investigativa y los investigadores no descartan que el hecho pueda encuadrarse en un contexto de legítima defensa derivado de una situación previa de violencia de género.

Un hecho que conmocionó a la comunidad

El episodio tuvo lugar en una zona limítrofe entre el barrio San José de Palpalá y las 47 Hectáreas de Alto Comedero, donde, según las primeras reconstrucciones, se produjo un altercado entre la pareja que derivó en un forcejeo.

.

.

.

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026