Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 04/06/2026 20:57 3 min de lectura

Se conocieron las ofertas económicas para una nueva etapa de recuperación de caminos rurales que incluye a Concordia

La intervención contempla seis regiones que abarcan los departamentos La Paz, Federal, Feliciano, Concordia, Federación y San Salvador.

Se conocieron las ofertas económicas para una nueva etapa de recuperación de caminos rurales que incluye a Concordia
Foto: Diario Rio Uruguay

Se conocieron las ofertas económicas para una nueva etapa de recuperación de caminos rurales que incluye a Concordia

La intervención contempla seis regiones que abarcan los departamentos La Paz, Federal, Feliciano, Concordia, Federación y San Salvador.

4 de Junio de 2026

Segunda etapa de recuperación de caminos rurales

Según se informó oficialmente, se presentaron nueve ofertas económicas para ejecutar la segunda etapa de la obra de provisión y transporte de material calcáreo y ripio, destinada a continuar las tareas de mantenimiento y conservación de caminos de uso social y productivo en distintos puntos de la provincia.

Intervención

La intervención contempla la provisión y el transporte de alrededor de 11.000 metros cúbicos de broza y más de 25.000 metros cúbicos de ripio, que serán distribuidos en seis regiones que abarcan los departamentos La Paz, Federal, Feliciano, Concordia, Federación y San Salvador.

Durante el acto de apertura se conocieron las propuestas de las empresas interesadas en llevar adelante los trabajos de mejora sobre distintos tramos de rutas provinciales que ya habían sido intervenidos en una primera etapa. "Estas acciones permitirán fortalecer la transitabilidad para vecinos, establecimientos educativos rurales, comisarías, centros de salud y unidades productivas de las zonas involucradas", se comunicó oficialmente.

Cabe señalar que la Etapa II está conformada por seis regiones. En esta oportunidad se abrieron únicamente las ofertas correspondientes a las regiones I y II.

Para la Región I se presentaron las firmas Constructora Daniel Barón S.A., J.L.P. Construcciones S.A. y Vecchio S.R.L. En tanto, para la Región II hicieron lo propio Cantera La Chola II S.A., Grinac Movimiento de Suelos S.R.L., Hornus y Cía. S.A., Vecchio S.R.L., Soluciones PDG S.A. y José Eleuterio Pitón S.A.

Desde la Provincia, se detalló los nuevos sectores a intervenir darán continuidad a las obras ejecutadas en la primera etapa, en la que se colocaron 45.506 metros cúbicos de broza y 45.122 metros cúbicos de ripio. Los trabajos previstos comprenden tramos de las rutas provinciales Nº 1, 4, 5, 28 y 37, además del acceso a las colonias Nº 3 y Nº 14.

Detalle de las regiones licitadas

Región I

Departamento La Paz: acceso a Colonias Nº 3 y Nº 14, tramo Ruta Provincial Nº 1-San Ramírez (2.260 m³ de broza y 2.966 m³ de ripio).

Departamento Federal: Ruta Provincial Nº 5, tramo Ruta Nacional Nº 20-Paraje Las Delicias (2.387 m³ de broza y 2.808 m³ de ripio).

Departamento Feliciano: Ruta Provincial Nº 28, tramo Ermita Virgen-Curva Hiparraguirre (1.151 m³ de ripio).

Región II

Departamento Concordia: Ruta Provincial Nº 28, tramo Ruta Nacional Nº 14-Río Gualeguay (4.537 m³ de broza y 5.630 m³ de ripio).

Departamento Federación (Chajarí): Ruta Provincial Nº 1, tramo Mandisoví-Tatutí (9.522 m³ de ripio).

Departamento San Salvador: Ruta Provincial Nº 4, tramo acceso al basural-Estación Maisuls (2.482 m³ de broza y 1.741 m³ de ripio).

Participaron de la apertura de sobres el coordinador general de la Dirección de Conservación, maestro mayor de obras Alejandro Lui; el director de Despacho, Sebastián Parkinson; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026