Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 04/06/2026 19:02 1 min de lectura

TE PINTO LA CARA: capacitación en maquillaje teatral

El actor y capacitador Ricardo Alfredo Urbini dictará el taller de maquillaje teatral Te pinto la cara, una propuesta orientada a actores, actrices e integrantes de grupos teatrales interesados en incorporar herramientas específicas de automaquilla

TE PINTO LA CARA: capacitación en maquillaje teatral
Foto: El Heraldo

TE PINTO LA CARA: capacitación en maquillaje teatral

El actor y capacitador Ricardo Alfredo Urbini dictará el taller de maquillaje teatral Te pinto la cara, una propuesta orientada a actores, actrices e integrantes de grupos teatrales interesados en incorporar herramientas específicas de automaquillaje escénico.

La capacitación surge de la necesidad de contar con instancias formativas enfocadas en las particularidades del maquillaje para teatro, abordando aspectos que suelen quedar fuera de los talleres de perfil más social o recreativo. Durante el taller se trabajará sobre técnicas de claro oscuro, relación entre maquillaje, iluminación y distancia con el público, además de caracterización y efectos especiales. La modalidad será teórico-práctica: a partir de distintos disparadores, cada participante desarrollará ejercicios de maquillaje sobre sí mismo y sus compañeros, incorporando los conocimientos desde la experiencia directa. Para la realización del taller se requiere contar con maquillajes y pinceles. Entre los contenidos se abordarán la historia del maquillaje artístico; teoría y psicología del color; luces y sombras; caracterizaciones de personajes; técnicas de envejecimiento, transformaciones y travestismo; creación de volúmenes y deformaciones; maquillaje fantástico; prótesis en plastilina y efectos especiales con látex, incluyendo heridas, moretones y erosiones. El taller está destinado a personas con o sin experiencia previa. Por inscripciones comunicarse al 3446400113. Cupo limitado

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026