El Senado aprobó 74 jueces y avaló a Michelli pese a Milei - Informe Digital
Tras un acuerdo entre bloques, la Cámara alta dio luz verde a todos los pliegos; Bullrich se abstuvo.
El Senado aprobó este jueves 74 pliegos de nuevos jueces y confirmó la designación de Verónica Michelli, pese al intento del presidente Javier Milei de frenar su avance. La votación cerró con un acuerdo entre bloques que terminó por destrabar todas las candidaturas que habían llegado al recinto.
Un acuerdo que desactivó el veto político
La definición dejó expuesta la tensión entre el Ejecutivo y el Congreso en torno a la cobertura de cargos judiciales. Finalmente, la Cámara alta avaló la totalidad de los nombres incluidos en la lista, sin recortes ni postergaciones.
La abstención de Bullrich
En la votación, Patricia Bullrich se abstuvo. Ese gesto quedó como una de las pocas señales de disidencia en una sesión que terminó con respaldo completo a los pliegos.