Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Parlamentario 04/06/2026 13:19 2 min de lectura

Mauricio Macri participará del homenaje al 76° Campeonato Sudaméricano de Bridge - Parlamentario

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 16.30.

Mauricio Macri participará del homenaje al 76° Campeonato Sudaméricano de Bridge - Parlamentario
Foto: Parlamentario

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 16.30.

El ex presidente de la Nación y líder del Pro, Mauricio Macri, participará este jueves del acto homenaje por el 76° Campeonato Sudaméricano de Bridge realizado este año, en el que concursaron seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela por el título continental.

El evento se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 16.30, en el que se destacará con un diploma a todos los participantes de cada una de las categorías.

Cabe señalar que el Bridge es un juego de naipes en el que se enfrentan dos parejas en una mesa. Actualmente, es considerado deporte olímpico. Cada jugador se ubica en una silla frente a su compañero de equipo y se identifica con uno de los cuatro puntos cardinales. Es decir que un equipo estará conformado por Norte y Sur, mientras que el otro será Este y Oeste.

Se juega con barajas inglesas (las que se usan para jugar al Póker o a la Canasta). El As es la carta de más alto valor y el 2 la más baja. En cuanto a los palos, las picas y los corazones son los mayores, mientras que los diamantes y los tréboles son los menores. En cada mano, un jugador reparte todas las cartas (13 a cada uno). En principio, se realiza la denominada "subasta", en la que cada pareja debe fijar el número mínimo de bazas que espera realizar. Luego comienzan a jugarse las cartas, con el objetivo de ganar bazas. Una vez finalizada la mano, si el equipo gana el mismo número de bazas o más de la que se comprometió en la subasta, ganará. Caso contrario, la otra pareja será la que se lleva los puntos.

Parlamentario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parlamentario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026